Ud se encuentra aquí INICIO Musica Txarly Usher El Carnicero Del Punk Espanol

Txarly Usher: El carnicero del punk español

COMPARTIR ARTICULO EN:

Con Los Carniceros del Norte, su agrupación base, y como solista de la escena punk y gótica de España, este músico se ha presentado en tarimas de Europa, Estados Unidos, México y Brasil. Hablamos con el cantante de la banda que sólo hace canciones con letras que le rinden tributo al cine clásico de terror.

Andrés J. López / @vicclon

Con los años, Los Carniceros del Norte se volvieron una institución dentro del horrorpunk europeo, así como lo ha sido Misfits en Estados Unidos. Cinco discos de estudio, cuatro EP’s y participaciones en varias recopilaciones han hecho que este soñador, como le gusta definirse, y su banda sean invitados clave en los principales festivales de música gótica de Europa.

La agresividad de ‘Los Carniceros’ la ha combinado con tres discos como solista que muestran la otra cara de un personaje único que aún está esperando una invitación para poder visitar Colombia.

Las letras de la banda se inspiran en películas de terror ¿Por qué esa especie de fijación?

Txarly Usher (TU): Nuestra intención inicial era realizar un solo trabajo para rendir tributo al cine clásico de terror (13 cuchilladas), la historia resultó tan excitante que perduró en el tiempo. La única condición que nos autoimpusimos para que así fuese es que ‘Los Carniceros del Norte’ solo crearan canciones dedicadas al séptimo arte. Por otro lado, tampoco nos consideramos una banda punk sino afterpunk.

En España las agrupaciones del punk, deathrock y horrorpunk, ¿pueden vivir exclusivamente de su trabajo musical?

TU: ¡En absoluto! El apoyo de las bandas solo viene dado por parte de sus seguidores y aunque algunas bandas toquemos con relativa frecuencia y tengamos buen número de seguidores, nos han complicado lo suficiente la vida para que sobrevivir requiera mucho más dinero del que puedes conseguir realizando aquella actividad que te gusta.

satan.jpg

¿La escena punk colombiana tiene alguna repercusión en España?

TU: Lamentablemente España mira más a Europa que a América, no conozco absolutamente a ninguna banda colombiana, lo siento.

¿Por qué ‘Los Carniceros’ nunca han venido a Colombia?

TU: Viajamos a todos los lugares de donde nos llegan ofertas firmes que garanticen viaje y estancia. De momento no hemos recibido ofertas de Colombia.

Sus discos como solista son totalmente opuestos a lo que hace con ‘Los Carniceros’ ¿El proceso de composición cambia respecto a lo hecho con la banda?

TU: Mi trabajo como solista es algo íntimo y muy personal, escribo sin limitaciones y compongo con otros ritmos donde el latido baja para acompañar esa necesidad de intimidad. ‘Los Carniceros’ son mi energía y Txarly Usher es mi esencia.

La única condición que nos autoimpusimos fue que ‘Los Carniceros del Norte’ solo crearan canciones dedicadas al séptimo arte.

¿Cómo es la preparación suya y la de los otros miembros antes de un concierto?

TU: Cada concierto es para nosotros como la última ceremonia, el último ritual de nuestras vidas. Nos gusta encerrarnos los minutos previos, compartir nerviosismo, un trago de licor y salir con la fuerza de una bestia enjaulada al sentir que se abren las puertas del infierno.

En el 2016 ‘Los Carniceros’ cumplirán 10 años como banda. ¿Tienen algún plan especial para celebrarlo?

TU: Lo celebraremos como celebramos cada concierto, como poseídos celebrando que cada minuto es un regalo. Como locos que nunca imaginaron llegar hasta aquí y que tampoco piensan en donde estarán mañana. ¡Cuchilladas y abrazos!

Comentar con facebook

contenido relacionado

Eventos Recomendados