Ud se encuentra aquí INICIO Musica Siete Colaboraciones Desastrozas Del Guitarrista De Guns N Roses

Siete tropezones musicales en la carrera de Slash

slash en colombia
COMPARTIR ARTICULO EN:

El guitarrista volvió al sitio en donde lo conocimos y lo queremos ver: reventando escenarios con Axl Rose en Guns N’ Roses. Pero su pasado, en ese tiempo de inactividad con la banda californiana, es un poco oscuro, sino que lo digan estas colaboraciones con Paulina Rubio, Marta Sánchez y otros artistas.

Andrés J. López / @vicclon

La salida de Slash de Guns N’ Roses en 1996 fue un duro golpe para todos los fanáticos de la banda. Otros, para reponerse a esta pérdida en la banda californiana, le siguieron el rastro a la carrera del guitarrista inglés, ya lejos de Axl Rose. Slash’s Snakepit, Velvet Revolver y un proyecto solista con Myles Kennedy sirvieron para que sus fans disfrutaran de su guitarra. También, en ese tiempo, colaboró con artistas de la talla de Michael Jackson, Travis Barker, B.B. King, Ronnie Wood y Ace Frehley.

Pero, como en todo, algunas de las colaboraciones que hizo Saul Hudson –como es su nombre real- fueron, más bien, salidas en falso. El músico que puso a delirar al mundo con los riffs y solos de ‘Welcome to the Jungle’, ‘Estranged’ o ‘Paradise City’, también ha tenido deslices preocupantes, que habría que preguntarle a él si lo hacen sentir orgulloso. Acá lo dejamos con algunas colaboraciones que ha hecho Slash que, por lo menos, resultan impactantes y no por la calidad de las mismas.

 

Cuando el rock y la electrónica simplemente no van de la mano

¿Slash, el mismo del sombrero y el cigarro mientras toca, en el main stage de un festival de electrónica? Sí. Y, como era de esperarse, se veía como un bicho raro. El Dj holandés Chuckie lo invitó para hacer una fusión entre rock y electrónica, que no salió tan bien como esperaban. La emoción del público fue total, en un principio. Pero después de escuchar el terrible sonido de que esa guitarra, que ni se escuchaba cada vez que Chuckie hablaba, la gente fue perdiendo el ánimo, que regresó apenas el guitarrista abandonó el escenario.

 

Con Fergie, haciendo pedazos ‘Sweet Child O’ Mine’

Ya era suficiente con la colaboración que Slash y Fergie hicieron en ‘Beautiful Dangerous’, pero lo que ocurrió en el medio tiempo del Super Bowl XLV, en 2011, fue el colmo. Durante la presentación de The Black Eyed Peas, Fergie solo necesitó de un par de minutos para arruinar ‘Sweet Child O’ Mine’. Los acordes iniciales de este tema, como siempre, sonaron bellísimo, pero todo lo que siguió fue deprimente. Además, ¿en qué estaba Slash al ponerse ese sombrero con bling-bling?

 

El rock fingido de Rihanna que ni Slash pudo salvar

Este intento de Rihanna por ser la chica mala es igual de paila al que hizo Britney Spears con “I Love Rock ‘N’ Roll”. La verdad es que la cantante de Barbados queda como una poser en ‘Rockstar 101’ y Slash, con su guitarra, tampoco es que haya hecho un trabajo sobresaliente. Extraña que en toda la canción ni siquiera se haya mandado un solo.

 

Buen rock y terribles voces con Phineas & Ferb

Quizás es la participación más decorosa de Slash en todo este listado. De hecho, hizo un buen trabajo en ‘Kick It Up A Notch’, la canción de la película de Phineas & Ferb Across the 2nd Dimension. La incluimos por lo curioso del asunto, y porque la voz de Phineas –entre nasal y siseada- se hace insoportable después de un rato.

 

Un ridículo musical con Ella que se quedó en Asia

En este lado del mundo esta cantante es una total desconocida, pero en su natal Malasia es una de las artistas que más gente mueve. La colaboración de Slash en ‘Bayangan’, que es como una mezcla entre pop y rock fresa, seguramente hizo llorar a más de un fan malayo de los Guns. El solo que hace en esta canción no es malo, pero de resto suena a canción de adolescente rebelde. Si alguna vez llega a tocar con Selena Gómez o Miley Cyrus —que no sería raro en él— el resultado sería algo similar a esto.

 

Cinco minutos de cursilería con Marta Sánchez

Ya nos dimos cuenta que Slash tiene un espectro musical muy amplio y que no siente vergüenza de tocar con el que sea, pero esta colaboración sí raya en el absurdo, por no decir que es una “boleta”. En el tercer disco de la española —la misma que se hizo famosa por ‘Desesperada’— el guitarrista sacó a flote su lado más cursi participando en ‘Moja mi corazón’. Uno no sabe si emputarse o reírse un rato de verlo tocar entre dunas de desierto y cactus.

 

Slash, Paulina Rubio y un ponqué: la peor de las combinaciones

Vamos a aceptarlo de entrada: esta canción nos la sabemos, y la hemos cantado. Muchos lo han hecho sin saber que la guitarra es la de Slash. Puede no ser el ridículo más reciente del guitarrista, pero sí el más difícil de olvidar. El mismo man que tocó ‘November Rain’ encima de un piano con Axl Rose se prestó para pararse en frente de un ponqué con Paulina Rubio, mientras ella vociferaba la letra de ‘Nada puede cambiarme’.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado