Ud se encuentra aquí INICIO Musica Kevin Florez El Creador De La Champeta Urbana
COMPARTIR ARTICULO EN:
M

KEVIN FLÓREZ: EL CREADOR DE LA CHAMPETA URBANA

Cartel Urbano

Aunque apenas está aterrizando en Bogotá, este híbrido musical ya es un éxito en la costa. 

Hip hop, dancehall, reggae, ritmos africanos y champeta.  Estos son los ingredientes de la champeta urbana, también llamada “champú”, un nuevo subgénero musical que ya es un éxito en la costa, pero que apenas está llegando a Bogotá.

O por lo menos eso nos dijo Kevin Flórez, cartagenero autoproclamado creador de este estilo, con el que busca “llevar la champeta a otro nivel”.

En 2009, canciones como Dame tu amor, Negra o Hierba mala fueron las iniciadoras del género al que Kevin llegó por  casualidad. “Yo en realidad hacía más rap y dancehall, pero en el estudio de grabación se me ocurrió meterle champeta a ver qué pasaba, sin pensar que fuera a pegar”.

Dice que muchos lo criticaron por incursionar en  la champeta (en una época lo llamaron "el niño de rap") pero cambiaron su opinión al ver que la suya era una champeta diferente.

“La champeta criolla o tradicional no tenía nada malo, pero es el momento de mejorar y de que el género llegara a competir a nivel internacional”, cuenta sobre su estilo musical, que construyó con influencias como Miriam Makeba, Snoop Dogg o Dr. Dre.

DJ Chawala, según Kevin "el David Guetta de la costa”, fue el encargado de hacer sonar sus canciones en todos los sistemas de sonido o picós de ciudades como Barranquilla y Cartagena, donde él es reconocido como principal exponente del género, aunque existen otros artistas como Richard Nrg o Afinao.

Aunque en la costa es cada vez más popular, en el interior apenas está dándose a conocer.  Bardot en la 93, y Def Jamaica en Soacha ya han visto a Kevin en vivo.  

“A muchos les pareció raro, pero poquito a poco se va metiendo. Igual que con el reggaetón: al principio a la gente no le gustaba, pero se fue familiarizando”.

Kevin busca que la champeta vuelva a tener el mismo reconocimiento que tuvo hace algunos años, con canciones como La nubecita. “El público está. Falta darle al género una mayor producción, y mayor calidad para llevarlo a otro nivel, eso sí, sin perder la esencia propia de la champeta.

La música de Kevin aquí.

Comentar con facebook