Ud se encuentra aquí INICIO Musica Guia De Supervivencia Estereo Picnic 2016

Guía de supervivencia Estéreo Picnic 2016

Estéreo Picnic 2016

Fotografía por: Javier Campuzano

COMPARTIR ARTICULO EN:

En pocas horas arranca uno de los festivales más esperados del año. Snoop Dogg, Jungle, Die Antwoord y muchos otros artistas lo esperan. Serán tres días de fiesta dura y es mejor que llegue bien preparado.

Santiago Arango

Ir a un festival de música que dura tres días no es un juego de niños. Es posible que usted quiera ver todas las bandas e involucrarse en todas las experiencias del festival, comprar chécheres en la feria de diseño, encontrar baños impecables y además lucir como un ser humano decente, sin remordimientos al final. Aquí van unos consejos para sobrevivir.

 

PRIMERO LO PRIMERO

 

Organice su estadía en el festival con anticipación. Estéreo Picnic ofrece varios servicios de transporte, desde buses y carros de Uber hasta helicópteros (sí, es en serio), con los que puede ir y regresar sano y salvo a casa. Si piensa no utilizar ninguno de estos, llame a sus amigos, arme un parche con anterioridad y organice una vaca para contratar servicios oportunos.

 

 

Como melómano absoluto usted sabe todo de todos los artistas que se van a presentar, pero a menos que aprenda a clonarse no podrá verlos a todos. Es mejor que identifique los que más le gustan y arme un itinerario para verlos.

Dele una buena pasada a la playlist oficial del Estereopicnic 2016 de TigoMusic para que pueda cantar a grito herido.

Ojo, recuerde que el descanso es algo esencial. Usted es un animal fiestero, joven y bello, pero para que le saque mayor provecho al evento asegúrese de tener pausas: duerma bien entre los días del festival; vaya, siéntese y tome alguito. Recuerde que no le van a dar licencia en el trabajo por cansancio inducido durante esta fiesta. Tener guayabo y quedarse dormido no son excusas reconocidas por instituciones educativas... y pues qué oso dormirse por ahí en el pleno Estéreo Picnic.

 

 

Manténgase hidratado (y no, el alcohol no vale). Es importante tomar mucha agua porque: lo ayuda a estar más activo, evita que los músculos sufran calambres y lo contribuye a asimilar mejor el alcohol, la comida y todo lo que consuma.

Lleve ropa cómoda, un saco y una chaqueta no estarían nada mal. Piense en ponerse la mejor percha pero también una que evite que muera de hipotermia.

 

 

SU SEGUNDA VIDA

 

Como sabemos que no le va a hacer caso a sus papás y no va a dejar el celular en la casa, bájese la aplicación del Estéreo Picnic 2016 (iOS / Android), es quizás la forma más fácil de organizarse antes y durante el evento.

Lleve el teléfono cargado (duh) y consuma la pila de manera inteligente, a menos que tenga una batería externa. Muchos celulares tienen modos de ahorro. Aplicaciones como Battery Doctor (iOS / Android) le podrían hacer la vida más sencilla.

Establezca puntos de encuentro con su parche. La señal telefónica puede que no sea muy buena, Whatsapp puede demorarse en enviar un mensaje y usted podría quedarse solo en medio de la multitud.

 

 

Aplicaciones como Find My Friends (iOS / Android) podrían ser útiles, pero recuerde que utilizan GPS y podrían descargar su celular rápidamente. Otras como Voxer (iOS / Android), que hace que su celular funcione como un walkie-talkie, son útiles cuando las comunicaciones fallan.

Tenga Shazam o Soundhound a la mano, nunca se sabe cuándo puede escuchar una nueva canción que le guste y quiera guardar para escucharla después. Si quiere llevar sus conocimientos más allá del festival, Discovr (iOS) es para usted: con esta app puede explorar artistas relacionados a sus favoritos del festival y así expandir la biblioteca musical.

Y por último, no sea fastidioso con el selfie stick y no grabe cada segundo. Todos sabemos que solo serán videos de 15 segundos para Instagram, y es mejor vivir la experiencia en vivo que a través de pantallas.

 

 

BONUS

Acá van algunos pasos de baile y uno que otro consejo para que sea el alma de la fiesta... o el próximo viral en YouTube: 

Entre a la pista con toda la actitud.

 

 

No le tenga miedo a perder el control. 

 

 

Si va con amigos puede intentar una coreografía.

 

No deje que el clima lo detenga.

 

 

Lo más importante es que usted sea feliz, sin importar el artista o el género que suene.

 

 

Puede aprender cosas de otros si los mira con cuidado.

 

 

O quedarse con sus pasos clásicos.

 

 

Pero lo más importante, es que no deje de ser usted mismo.

 

 

Conéctese con Tigo Music y disfrute de las mejores playlists y noticias del mundo de la música. No se quede sin activar todo el poder de hasta 35 millones de canciones en su smartphone. Entérese cómo aquí y échele un ojo a sus cuentas de Twitter e Instagram para mantenerse actualizado con lo que pasa en la música nacional e internacional. 

Este es un contenido patrocinado por TIGO. #ConectadosConTigoMusic

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS