Ud se encuentra aquí INICIO Musica Academy Storyland Formacion Y Promocion Para Nuevos Djs Nacionales

The Academy by Storyland: formación y promoción para nuevos DJS nacionales

ACADEMY

Ilustración de Enka

COMPARTIR ARTICULO EN:

Entre el 6 y el 8 de enero Cartagena vibrará con Quintino, Nervo, Tiesto y otros artistas gracias a este festival. Pero además de eso, la apuesta de los organizadores es por la enseñanza de talentos locales que persiguen sus sueños de hacer buena electrónica en Colombia.

Ma. Camila Alzate Férez / @camialzatef

El Storyland es uno de los eventos obligados para los amantes de la electrónica en el país, donde ya hemos podido disfrutar de grandes de este género como Paul Van Dyck, Armin Van Bureen, David Guetta y Deadmau5. Este evento, a realizarse entre el 6 y el 8 de enero en Cartagena, se suma a festivales de la talla del Sónar o el Baum Festival. Para 2017, además de la cuota de artistas -Quintino, Nervo, Tiesto y otros-, Storyland incluirá la segunda edición de The Academy, un espacio de promoción y formación que se realizará antes del festival, el día 5.

2_30.jpg

Este espacio aparece con el fin de aprovechar el aumento en el número de exponentes locales. Con el ánimo de encontrar nuevos talentos, los cazatalentos de PZRecords se pusieron a seleccionarlos y pulirlos para dejarlos listos para el warm up del Storyland. Del material que recibieron dedujeron que los jóvenes DJS no reconocían del todo los géneros de electrónica con los que se identificaban, y ese descubrimiento fue la base para que Juan David y Mario Zumaqué establecieran un plan de formación.

“No se trata solamente de hacer una selección o una curaduría, sino de meternos de lleno a hacer proyectos de inclusión cultural. La escena no es solo drogas, no es solo desmadre, y el Academy busca generar cultura”, comenta Juan David sobre el proyecto, que quiere nutrir la escena con nuevos y buenos exponentes, como es el caso de Camilo Paez y Gus, ganadores de la convocatoria en Bucaramanga.

En una tierra en la que manda el vallenato, Camilo eligió la electrónica a los 17 años, cuando conoció los sonidos trance, tribal y house. Él y un grupo pequeño de amigos se reunían para compartir y escuchar música, crearon eventos, se instalaron en las consolas y convocaron gente. Según él, en su ciudad la escena está creciendo. Para participar en Storyland, envió su podcast y salió elegido entre 35 aspirantes, lo que le permitió participar en el warm up del Storyland en la capital santandereana. Fue la primera vez que se enfrentó a un público grande.

Gus viene de Cúcuta, su ciudad natal, que tampoco goza de una escena electrónica consolidada. Con 17 años, este cucuteño se inició como DJ en una academia especializada y fue a través de ella que se enteró de la convocatoria de The Academy. Estudia ingeniería de sistemas en la Universidad Francisco de Paula Santander, aunque su primera opción siempre ha sido la de ser DJ.

La escena underground de electrónica nacional empieza a reclamar espacios en los grandes escenarios y conversaciones del mundo. De hecho, Juan David tiene claro que los DJS latinoamericanos se destacan porque saben mezclar su identidad, ese sabor latino, con los beats o samples apropiados, que resultan llamativos en la escena mundial.  

Finalmente, el Academy by Storyland pretende, no solo ser un espacio de convergencia, formación y visibilización de los distintos exponentes, empresarios y productores de la escena, sino una plataforma de inclusión cultural y social de jóvenes creadores que persiguen sus sueños beat by beat.

programacion_0.jpg

sello_cc_28.png

 

Comentar con facebook

EVENTOS RECOMENDADOS