Ud se encuentra aquí INICIO Moda Anima Diseno Antifaces Para Liberar El Alter Ego

Ánima Diseño: antifaces para liberar el ‘alter ego’

Ánima Diseño Máscaras

Portada cortesía de Ánima Diseño.

COMPARTIR ARTICULO EN:

Una de las propuestas más llamativas en el diseño de moda nacional sale de las manos de un grupo de jóvenes que, desde Bogotá, crean headpieces que se están tomando los festivales de música y carnavales populares del país. Fernanda Rodríguez, su fundadora y directora creativa, le apuesta a resaltar los ojos como ventana del alma.

Clared Navarro Cejas / @navarrocejas

En estos días de Carnaval de Barranquilla, ‘La Arenosa’ se llena de marimondas, monocucos y disfraces del Rey Momo o el Garabato. También, entre todo el jolgorio, es posible ver accesorios coloridos como lo son una capa de lentejuelas, un antifaz de zorro rojo hecho a base de plumas o una cresta-antifaz de unicornio. Muchos de esos antifaces fueron fabricados a kilómetros de distancia, en un taller bogotano que Fernanda Rodríguez, diseñadora industrial de la Universidad Javeriana, convirtió en Ánima Diseño.

Para el Carnaval, Ánima fue contactada por el colectivo La puntica no ma’ y así, de este taller, salieron más de treinta headpieces, accesorios que cada vez resultan más comunes en pasarelas y festivales de música como Estéreo Beach o Estéreo Picnic, pero también en el día a día.

estereobeach-anima.jpg

Fotos cortesía de Ánima Diseño.

 

En 2014, cuando todo empezó para Ánima, Fernanda tuvo la idea de fundar un pequeño taller de temporada, dándole rienda suelta a todas las posibilidades que tiene el alma con antifaces, pensados para ocasiones especiales como Halloween. Pero el tema ha ido creciendo, y sus máscaras, sombreros y tocados nunca faltan en la pinta de los más festivaleros y carnavaleros del país. 

Con la marca también ha crecido el equipo de trabajo, compuesto únicamente por mujeres: Blanca, Salomé y Mariana, tres estudiantes de Artes Visuales de la Javeriana; Paula, una fotógrafa de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Fernanda, de 27 años, la fundadora y directora creativa. “En Ánima somos mujeres fuertes, muy creativas, disciplinadas y trabajadoras. Ya ves, girl power”, explica Fernanda entre risas.

anima-green.jpg

Foto cortesía de Ánima Diseño.

 

 

En Ánima, las chicas aprovechan las texturas y los colores de los materiales para crear una identidad novedosa y peculiar con cada diseño. Desde que diseñó su primera pieza, un antifaz de conejo realizado con un molde de alambre y silicona, Fernanda ha experimentado con las diferentes posibilidades que le brindan la variedad de materiales. Algunas piezas, como las de encaje, son hechas retazo por retazo, por lo cual nunca hay dos iguales. Otras, como la nueva colección más accesible, son diseñadas con cuero y cortadas a láser.

“Ánima es una experiencia de transformación, es adoptar por un momento un alter ego que te libera de quien debes ser. La versatilidad que da el antifaz permite experimentar con la identidad”, comenta la joven directora creativa, quien busca darle fuerza al poder comunicativo que tienen los ojos, aquella parte del cuerpo que, en Ánima, es realmente resaltada como la ventana del alma.

anima-crown.jpg

Foto por Paula Elena Cháves Reyes. Cortesía de Ánima Diseño.

 

Cada línea de producción en Ánima es única, pues las piezas son especialmente creadas a mano, tomando en cuenta las variables del ambiente: el calor, el cansancio, los recorridos largos, la comodidad y el contexto en el que se va a usar. Todos los materiales utilizados, desde la silicona para la base del antifaz hasta la felpa y las lentejuelas, son producidos y fabricados en Colombia como una forma de apoyar los buenos productos que se encuentran ahora en la industria nacional. 

anima-flores.jpg

Foto cortesía de Ánima Diseño.

 

Los antifaces son realizados con medidas estándar, por lo cual hay espacio para todos en Ánima: fiestas infantiles, festivales de música, despedidas de soltera, producciones audiovisuales, fiestas fetichistas y sex shops. “El uso de este producto es diverso, pero la experiencia siempre logra ser liberadora”, explica Fernanda, quien ha visto cómo la popularidad de la marca crece.

anima-antifaz.jpg

Fotos cortesía de Ánima Diseño. 

 

“Los pedidos especiales cada vez son más exigentes. En diciembre pasado recibimos a un tipo que se llevó todo el stock de antifaces del taller, incluso una máscara de mi perro que había hecho para mí y tenía escondida. Para el 31 no nos quedaba nada”, recuerda la diseñadora. Pero la popularidad no solo ha llegado por cuenta de la cantidad de pedidos que reciben, sino por los personajes que se han fijado en los diseños. En 2015, durante un Estéreo Beach, Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, usó uno de los tocados de Ánima durante su presentación. También, la presencia de la marca se ha vuelto habitual en ferias independientes de Bogotá, como La Madame o Feria Buró.

anima-calaveras.jpg

Foto cortesía de Ánima Diseño.

 

Si quiere conocer más de lo que hacen en Ánima no deje de pasarse por su Instagram, o hacerles un pedido especial y convertir su evento en un Carnaval de Venecia, visitando su taller ubicado en la Calle 33A # 15 – 35.

sello_cc-1.png

Comentar con facebook

contenido relacionado