“Sobra mes al final de sueldo” y otros rayones que dejó el 1 de mayo
Recaditos para Peñalosa, rechazo a la venta de la ETB y a la violencia policial, quejas por las condiciones laborales, además de recordar a estudiantes fallecidos como Nicolás Neira y Sergio Urrego, fueron algunas arengas que capturó con su lente Ricardo León Jatem en las paredes del Centro bogotano.
La de este primero de mayo se recordará por haber sido una movilización tranquila y en paz, a diferencia de otras jornadas en las que los disturbios se han robado los titulares. Muchos, como era de esperarse, se tomaron la Carrera Séptima para protestar, con cantos y pancartas, contra el Gobierno, las condiciones laborales, la venta de la ETB, el Ejército y la Policía. También se aprovechó esta fecha para recordar al M-19 y a estudiantes fallecidos como Sergio Urrego y Nicolás Neira.
No faltaron tampoco las alusiones al Che Guevara, Hugo Chávez, Lenin o Fidel Castro, y hasta una imagen de Maradona apareció en la bandera de un grupo de hinchas que protestaba en contra de la violencia en el fútbol. A falta de piedra, corridas y encapuchados, nos dedicamos a perseguir los rayones, algunos ya habituales, que dejaron los manes de la JUCO, estudiantes universitarios y skinheads en las paredes del Centro de la capital.