Ud se encuentra aquí INICIO Historias El Rock Tambien Se Lleva En La Piel Los Tatuajes Mas Estridentes De Rock Al Parque

El rock también se lleva en la piel: los tatuajes más estridentes de Rock al Parque

COMPARTIR ARTICULO EN:

No todo se reduce a tatuarse la lengua de los Rolling Stones: en esta edición del festival bogotano, encontramos tatuajes que van desde homenajes a Brandon Boyd, vocalista de Incubus, pasando por líricas icónicas de David Bowie, hasta imágenes más clásicas referentes a Misfits, Sepultura, NOFX y Iron Maiden.
 

Andrés J. López / @vicclon

La historia de los tatuajes no se entiende sin la relación entre la tinta y el rock: la cruz de Axl Rose de la portada del Apetite for destruction, Steve Harris y el Eddie de The trooper; el nombre en las manos de Ozzy Osbourne y el logo de Judas Priest en el brazo de Rob Halford, son algunos ejemplos de tatuajes rockeros famosos. El amor por una banda o género se extiende a los fans y muchos plasman alguna lirica, portada, rostro o logo en alguna parte de su cuerpo. Incluso están los que llegan al punto de hacerse el tatuaje en el mismo lugar donde lo tiene su ídolo.

En la edición 23 de Rock al Parque, que acaba de terminar, nos dedicamos a buscar entre el público tatuajes que homenajean al rock y las historias detrás de ellos. Sin importar las críticas que recibió el cartel, ni el día que fuera, los asistentes colmaron el Simón Bolívar, algunos mostrando sus tatuajes más rockeros. En la búsqueda nos encontramos imágenes en tinta de bandas de metal, punk, hardcore y reggae, algunas familiares al festival como NOFX, Biohazard, Sepultura y Skatalites.

 

Misfits

Jahir Silva, 33 años

img_1139t.jpg

img_1141t.jpg

“Desde que un amigo me mostró ‘Death Comes Ripping’ quedé enganchado a la banda. Misfits es una de las mejores bandas de horror punk que he escuchado en mi vida, pero ellos también pueden tocar otros géneros. El tatuaje me lo hice este año y lo uní con una flor y Clara, que es el nombre de mi mamá y fue mi primer tatuaje”.

 

Deftones

Diego Aguirre, 29 años

img_2231.jpg

“Desde niño me han encantado los Deftones y este tatuaje está cerca del corazón porque son muy significativos para mí. Me lo hice el año pasado, antes de verlos en un concierto en México y escogí el White pony, su tercer disco de estudio, porque todas sus letras son brutales”.

 

Opeth

Diego, 23 años

mafe_img_9901.jpg

Foto de María Fernanda Patiño

 

 

“Es mi banda favorita desde hace nueve años. Me lo tatué hace unos cinco o seis años y lo que hice fue tomar el logo clásico de ellos y lo rediseñé, agregándole más detalles. Su música me parece espectacular, en especial ‘Harlequin Forest’”.

 

Helloween y Guns N’ Roses

Alejandro Vásquez, 22 años

mafe_img_0062.jpg

mafe_img_0064.jpg

Fotos de María Fernanda Patiño

 

 

“Helloween es una banda que escucho desde los ocho años por mi hermano. Me gustó toda la temática de la calabaza y además siempre me he sentido atraído por la historia de Alemania, de donde provienen. También me hice a Steven Adler, ex baterista de Guns N’ Roses, porque es de mis músicos favoritos y porque gracias él empecé a tocar batería”.

 

Biohazard

Mario Pico, 24 años

img_2308.jpg

“Para mí esta es la banda perfecta de hardcore. Desde sus inicios, hace 30 años, han sido un gran referente para bandas de todo el mundo. Me hice este tatuaje hace unos tres o cuatro años y esa era la única parte del brazo donde me cabía”.

 

Skatalites

Luis Sabogal, 27 años

mafe_img_0056.jpg

Foto de María Fernanda Patiño

 

“Crecí con el reggae pero después me fui por el ska, y Skatalites es una de las bandas más representativas del género. ‘Raza Rebelde’ era como le decían a los que escuchaban ska en Jamaica entre lo años cincuenta y sesenta y a pesar de andar elegantes, los tildaban de sicarios y drogadictos. Me lo hice hace nueve años”.

 

Brandon Boyd, vocalista de Incubus

Ana Sofía Baquero, 21 años

img_2424.jpg

img_2401.jpg

“Admiro mucho a Brandon como artista y como persona porque además de ser cantante también dibuja, es activista, fotógrafo y ambientalista. Este tatuaje me lo hice por Sons of the sea, el primer álbum de su otro proyecto Sons of the Sea y le incorporé varios elementos del disco como el pulpo y las medusas”.

 

Ghost

Diego, 17 años

img_2525.jpg

“Siento que con la banda del Papa Emeritus he aprendido muchas cosas. Este tatuaje lo diseñé y usé elementos distintivos de él y de los demás miembros de la banda como los triángulos y la cruz. Me lo hice hace un año y lo quise emparejar con otro tatuaje triangular que tengo en el otro brazo”.

 

Hardcore

Mario Betancur, 22 años

img_2304.jpg

“Este género ha estado conmigo toda la vida y siempre he logrado sentirme inspirado gracias a él. Me lo tatué hace tres años y me llamó mucho la atención tenerlo en el cuello, es impactante. Mi banda favorita de hardcore es Nasty, de Bélgica”.

 

Trojan Records, Ray Charles, Prince Buster y Derrick Morgan

Leidy Castellanos, 22 años

img_2584.jpg

img_2589.jpg

img_2599.jpg

“Trojan es un sello muy importante que reunió a una gran cantidad de artistas jamaiquinos de ska y reggae —como The Slickers y Bob Marley—. Los artistas que tengo marcaron muchas pautas en la música: Ray Charles hizo un ritmo único con sonidos religiosos pero pegados a la fiesta; Prince Buster fue un símbolo muy importante del ska y Derrick Morgan prácticamente creó el reggae”.

 

Alice in Chains

Brayan Fuentes, 19 años

mafe_img_0057.jpg

Foto de María Fernanda Patiño

 

“Me gusta todo de esta banda y no podría escoger un solo tema. Me traman muchísimo y los llevo en el corazón. Escogí este logo porque es el más chimba y me lo hice apenas hace quince días. Este es el primero de siete tatuajes que me pienso hacer”.

 

Grindcore y death metal

Alejandro Bohórquez, 36 años

mafe_img_0067.jpg

mafe_img_0069.jpg

Fotos de María Fernanda Patiño

 

 

“El grindcore busca romper con toda estética, sonoridad y melodía. “No melody, no harmony”, como dicen Napalm Death. Su idea es de la anti música y por eso la semicorchea está tachada. El death metal se explica por sí solo; me encanta ese death punk de Suecia muy old school, como Carnage”.

(Otra faceta de Alejandro es la de profe de música extrema en el Externado, píllelo aquí)

 

Iron Maiden

Víctor Arredondo, 29 años

img_2612.jpg

“Por Maiden aprendí a hablar inglés y a componer. Yo toco instrumentos de cuerda y percusión. Este tatuaje del ‘Aces high’ me lo hice porque es uno de los temas más reconocidos de la banda y también me gusta la historia de Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial”.

 

Sepultura

Jasa Rehm, 36 años

img_2385.jpg

“Cuando empecé a escuchar bandas más pesadas, Sepultura fue de esas agrupaciones que me marcó bastante. Este logo tribal de huesos representa a la alineación clásica, cuando estaban con Max e Igor Cavalera. Aunque ahora ya no son lo mismo, esta época siempre será recordada”.

 

David Bowie

Lucía, 21 años

img_2577.jpg

img_2576.jpg

“Bowie es mi ídolo, es un artista muy completo. Lo quise chiquito para que no fuera tan llamativo. ‘Heroes’ es una canción que me sube el autoestima; cada vez que me siento medio down la escucho y todo se arregla. Me lo hice apenas en diciembre del año pasado”.

 

Stick to Your Guns

Juan David Rueda, 22 años

img_2498.jpg

“Esta banda inglesa me levantó en un momento muy importante de mi vida. El logo hace parte de su cuarto disco de estudio, Diamond, y ahí están mis canciones favoritas de ellos: ‘Diamond’ y ‘D(I Am)ond’. Cada vez que las escucho me lleno de fortaleza. Gracias a este tatuaje tuve la oportunidad de conocer a uno de los integrantes de la banda en 2015”.

 

Rammstein

Juan Valentín, 18 años

img_2532.jpg

“El tatuaje me lo hice en la pierna para mantenerlo medio oculto y para que no me jodan en el trabajo. Esta banda me ha inspirado mucho, me identifica y tienen muy buenas canciones como ‘Mein herz brennt’. También me lo hice porque amo a Alemania”.

 

NOFX

Esneider Murillo, 21 años

img_2552_1.jpg

“Cuando tenía unos 16 años conocí a la banda y de una me empezó a gustar el género. Me acuerdo cuando los vi en el Rock al Parque de 2012… estuvieron geniales. Escogí el antebrazo porque es una parte muy bacana para portar un tatuaje”.

 

Megadeth

Daniel Ochoa, 22 años

img_2568.jpg

“Ellos fueron los que me metieron en el cuento del metal, me marcaron y me hicieron descubrir un mundo nuevo. Fue como un antes y un después. Me lo hice en el pecho porque me logra identificar, me hace sentir orgulloso por tenerlos”.

 

Skid Row

Daniel Manrique, 19 años

img_2619.jpg

“Este tatuaje me lo hice hace un año porque Skid Row me trama mucho y la canción me representa demasiado. ‘Youth gone wild’ es mi tema favorito de ellos. Me lo hice precisamente en esta parte porque es donde Sebastian Bach, su ex vocalista, tiene el mismo tatuaje”.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado