A Un Brazo de Distancia

EN: 
NC - Arte
¿CUANDO?: 
22 Abr - 24 Jun
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Exposición de Amalia Pica
Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Un Brazo De Distancia
Direccion: 
Carrera 5 # 26 B - 76
COMPARTIR ARTICULO EN:

La artista argentina Amalia Pica presentará en NC-arte el próximo 22 de abril la exhibición, A Un Brazo de Distancia, en la que se podrá ver cómo se nutrió de su observación de chimpancés en medio de una reserva natural nigeriana para desarrollar un proyecto artístico. Por medio de fotografías, vídeos, dibujos e instalaciones, Pica crea un diálogo a través de la interacción de las especies de primates que habitan en el Parque Nacional de Gashaka Gumti y cómo estas utilizan los objetos de su entorno.

Interesada en los dispositivos de comunicación y de generación de conocimiento, Pica trabaja con ciertas herramientas construidas por los chimpancés que invitan a una reflexión en torno al intercambio y al lenguaje. Más de 150 ramas de árboles se verán en esta exposición, trozos que los simios utilizaban como extensión de sus brazos para diversas actividades, ahora son analizados desde otra perspectiva dejando ver otros usos o formas de ser interpretadas. 

A Un Brazo de Distancia quiere re-pensar los símbolos y entender la comunicación bajo otros prismas. Esta muestra parte de la distancia prudente que Pica tuvo que mantener de los chimpancés para no afectar su entorno pero a su vez la cercanía necesaria para observarlos.

De allí el título de la exposición, A un brazo de distancia, que apela a la barrera de protección que usan los humanos para sentirse menos conectados con estos seres inteligentes y salvajes, una referencia directa a la cercanía evolutiva y a la distancia cultural que fueron evidentes mientras estuvo alejada en la selva.

Invita: NC - Arte.

amalia-flyer.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook