La Lista Negra.

EN: 
Vía Mail
¿CUANDO?: 
28 Feb - 21 Abr
¿CUÁNTO?: 
Convocatoria Gratis
El Negro Está De Moda lanza la convocatoria para construir la Lista Negra de mujeres de Colombia.
Ud se encuentra aquí INICIO Agenda La Lista Negra
Direccion: 
Por Confirmar
COMPARTIR ARTICULO EN:

El Negro Está de Moda lanza la convocatoria para construir la Lista Negra de mujeres de Colombia. Esta iniciativa social busca apoyar a 20 mujeres negras emprendedoras, en un programa de formación integral que le dará sostenibilidad y robustez a los proyectos, en un período de cinco meses.  

Se buscan mujeres afro descendientes mayores de 18 años, que con su trabajo y liderazgo inspiran, visibilizan la riqueza de la cultura negra, contribuyen de manera positiva al desarrollo de sus comunidades y del país, y son capaces de conectar a la población negra con la población mestiza, blanca e indígena del país, serán las escogidas para participar de este programa. Estas mujeres deben contar con respaldo de sus comunidades y ser polos de desarrollo al interior de estas. 

Solo aquellas participantes que cumplan con todos los requisitos en ambas instancias podrán ser elegidas para ser parte de la Lista Negra. Una vez elegidas las mujeres de la lista, un grupo multidisciplinario de personas estará con ellas, brindando acompañamiento y apoyo, durante el proceso de consolidación y fortalecimiento de sus emprendimientos sociales.

El propósito de El Negro está de Moda es visibilizar la riqueza de la cultura negra y el aporte de las comunidades negras del país, por medio de la creación de proyectos que resinifiquen la palabra "negro", transformando el simbolismo negativo asociado históricamente a esta palabra y presente en la cotidianidad en expresiones como el mercado negro, la lista negra, la oveja negra, entre otras.

Al finalizar su proceso, estas mujeres participarán en el Conversatorio Mujeres de la Lista Negra de Colombia, cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión frente a las oportunidades y retos que las mujeres negras enfrentan a la hora de llevar a cabo sus proyectos, así como generar puentes y promover la colaboración entre los asistentes.  

Para obtener más información sobre el proyecto y las bases de la convocatoria, los invitamos la siguiente página web

Invita: El Negro está de Moda.

lalistanegra-portada.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook