Inextinguible

EN: 
Indiegogo
¿CUANDO?: 
5 Abr - 22 Abr
¿CUÁNTO?: 
Desde $ 3.000
Un documental que se sumerge en la problemática del uso del mineral llamado asbesto
Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Inextinguible
Direccion: 
Indiegogo
COMPARTIR ARTICULO EN:

Inextinguible es un documental que se sumerge en la problemática del uso del mineral llamado asbesto (amianto). A pesar de que ha sido prohibido en más de 55 países, en Colombia se sigue explotando y comercializando.

Esta historia surge a partir de la relación entre el director del documental, Felipe Rico, y Ana Cecilia Niño y Daniel Pineda, dos personas comunes y corrientes que fueron víctimas del asbesto:  Ana fue diagnosticada con un cáncer llamado mesotelioma asociado directamente a la exposición a este mineral. Al ser diagnosticada Ana, la pareja decidió iniciar una campaña en busca de la prohibición del uso de este mineral en Colombia. Después de investigar a profundidad que hay detrás de su uso se decidió realizar este documental. Para el director, resulta indignante que a pesar de todas las recomendaciones dadas por diversos organismos internacionales especializados en salud y seguridad laboral, en Colombia sigan prevaleciendo los intereses económicos de unos pocos empresarios antes que la vida de los ciudadanos.

La importancia de Inextinguible es que busca despertar mayor consciencia acerca de este problema que afecta a todos. El asbesto hace parte de la vida diaria, en todas los hogares decenas de productos lo contienen, cuando una persona conduce su carro lo esta usando y quizás el agua que se consume a diario haya sido transportada o almacenada en un recipiente o tubo hecho con este material.

Por eso, se ha iniciado una campaña crowdfunding, que busca recaudar 13.000 USD para cubrir aspectos de postproducción: edición, colorización, animación, música, campaña digital y lanzamiento.

La idea de Felipe es que el documental sea impecable y cuente con todos los recursos técnicos para una finalización de calidad, razón por la que el director está buscando el apoyo de la ciudadanía. Para incentivar los aportes, ha pensado en una serie de recompensas, que puede consultar al momento de realizar la donación.

Si desea usar un medio diferente a tarjeta de crédito/plataforma Inidiegogo, ingrese su donación a cualquiera de las cuentas citadas a continuación, y se cargara su aporte directamente a Indiegogo.

Banco Caja Social: fundación IZE, cuenta de ahorros, número 24056438813.

Banco Davivienda: Felipe Alejandro Rico Atara
, cuenta de ahorros, número 478100031648.

Banco Bancolombia: Clara Palau Fortuny, 
cuenta de ahorros, número 60219696003.

Aquí mismo puede realizar su contribución para apoyar este documental.

Invita: Inextinguible.

inextinguible-portada.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook