Dos: Jim y Olga de Amaral

EN: 
Galería La Cometa
¿CUANDO?: 
11 Mayo - 5 Jul
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Dos artistas fundamentales para la historia del arte colombiano
Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Dos Jim Y Olga De Amaral
Direccion: 
Carrera 10 # 94 A - 25
COMPARTIR ARTICULO EN:

En las últimas décadas han sido abundantes las investigaciones historiográficas que han reparado en una particular conformación de la idea de colectivo en el arte del siglo XX: el constituido por parejas artísticas y afectivas. Al respecto, se han hecho aportes interesantes acerca del trabajo en equipo que conformaron Giorgia O´Keeffe y Alfred Stieglitz, Anni Albers y Joseff Albers. Igualmente, se han llevado a cabo cuidadosas revisiones acerca de la dinámica vitalista y solidaria que constituyeron Niki de Saint Phalle y Jean Tinguely o la tensa pero fértil relación de Diego Rivera y Frida Kahlo, esto por mencionar algunos ejemplos. Sería interesante resaltar como, en todos los casos mencionados, la obra de los integrantes de la pareja fue profunda y estructuralmente diversa respecto a la de su compañero/a quien fue, no obstante, interlocutor/a, con quien desarrolló proyectos conjuntos y puso a andar iniciativas.

A partir de ello, podría afirmarse que la dialéctica expresada por diferencias y proximidades constituye precisamente el clima creativo y estimulante de esa articulación singular.  Y justamente es el caso de la pareja que conforman:  

Olga de Amaral y Jim Amaral

Juntos desde la década de los años sesenta, los Amaral emprendieron y desarrollaron de forma simultánea sus destacadas carreras. Codo a codo persiguieron sus derroteros hasta lograr cada uno, lo que es hoy, un corpus de obra robusto, consolidado y reconocido, nacional e internacionalmente.

En esta muestra se presenta una selección de obras que traza una juiciosa revisión de piezas indispensables para la lectura de los decursos creativos de ambos artistas.

De esta manera, la exhibición hace visibles las articulaciones que gestan las operaciones de pensamiento y las materializaciones presentes en la obra plástica de Olga de Amaral y Jim Amaral, poniendo en escena lo que cada una tiene de singular y característico pero, igualmente, el guión curatorial deja ver en qué zonas los trabajos se complementan y dialógicamente, producen enlaces y entretejidos.

Invita: Galería La Cometa.

expo-flyer_0.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook