Convocatoria VII Encuentro Internacional de Fotografía - Fotográfica Bogotá 2017

EN: 
Ver Programación
¿CUANDO?: 
20 Feb - 20 Mar
¿CUÁNTO?: 
Convocatoria Gratis
un llamado a profesionales y aficionados de la fotografía: fotógrafos, artistas visuales, comunicadores sociales, realizadores de cine y público en general
Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Convocatoria Vii Encuentro Internacional De Fotografia Fotografica Bogota 2017
Direccion: 
Por Confirmar
COMPARTIR ARTICULO EN:

El Fotomuseo es una Fundación sin ánimo de lucro cuya finalidad es divulgar los grandes valores de la fotografía nacional e internacional, llegando a los distintos sectores poblacionales de la capital de Colombia por medio de exposiciones itinerantes de calle que descentralizan  la cultura.

La Fundación Fotomuseo –Museo Nacional de la Fotografía de Colombia– fue registrada para efectos legales el 18 de agosto de 1998. Hizo presencia en el espacio público con la exposición ‘Miradas a Bogotá’ el 6 de agosto de 2000 para festejar el aniversario de Bogotá, capital de Colombia, con fotografías de varios fotógrafos que en sus registros tenían imágenes de la ciudad. Con el FOTOMUSEO se creó un sistema pionero e innovador de módulos de exhibición transportables, para ser colocados en el espacio público.

En el marco del  VII Encuentro Internacional de Fotografía - Fotografíca Bogotá  2017, se hace un llamado a profesionales y aficionados de la fotografía: fotógrafos, artistas visuales, comunicadores sociales, realizadores de cine y público en general para que envíen seis imágenes a través del formulario.

Con esta iniciativa, queremos incentivar a los participantes a abordar el tema de territorios a través de las imágenes, partiendo de las diferentes aproximaciones a este concepto.

Se instauran las siguientes bases en el eje curatorial de la VII FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2017:

Límites y fronteras

En el mundo se evidencia una visión moderna, ilustrada e imperial del territorio y de cómo las sociedades han representado su forma de relacionarse con éste. Por ello, la posición de la historia y una visión desde el contexto son lo más apropiado para acaparar la base de límites y fronteras.

Territorialidad

En esta noción, convergen la espacialidad y la naturalidad, la primera con una serie de tensiones, problemas y realidades sociales actuales sobre los desequilibrios geográficos y jurisdiccionales, y la segunda con la transformación del paisaje y la crisis ambiental y económica, que son visibilizadas desde las prácticas artísticas contemporáneas, para dialogar con las comunidades que los habitan.

Identidad y apropiación

 A través de las representaciones hechas por artistas en distintas condiciones culturales, económicas y políticas de los territorios y sus habitantes como signo de la potestad sobre la naturaleza y sobre los congéneres, se podrá abarcar otros territorios que completen el panorama como lo son el imaginario y el intrapersonal.

Para conocer más información, lo invitamos a que visite la página web esta convocatoria.

Invita: FOTOMUSEO

newflyer.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook