Convocatoria MIDBO 2017

EN: 
Ver Convocatoria
¿CUANDO?: 
6 Jun - 16 Jun
¿CUÁNTO?: 
Convocatoria Gratis
La Muestra Internacional Documental de Bogotá abre su convocatoria anual
Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Convocatoria Midbo 2017
Direccion: 
Por Definir
COMPARTIR ARTICULO EN:

La 19a Muestra Internacional Documental de Bogotá́ MIDBO 2017, liderada por la Corporación Colombiana de Documentalistas, Alados Colombia abre su convocatoria de recepción de documentales dirigida a directores, productores y distribuidores extranjeros de documentales de autor y otras manifestaciones del cine de lo real, que propongan narrativas que se caractericen por tener una mirada creativa y sensitiva de la realidad.

Las producciones documentales hacen parte de un universo complejo de contenidos que buscan generar emociones, compartir información, transmitir puntos de vista, explorar la estética y discursivamente el mundo, haciendo que los espectadores se enamoren, generen opinión, movilicen acciones, y conozcan lugares y formas de pensar.

La MIDBO por medio de convocatoria pública abierta hasta el 16 de junio, invita a directores y/o productores que quieran mostrar sus visiones de la realidad a participar con sus documentales de creación en cualquier formato y duración en la 19º Muestra Internacional Documental de Bogotá 2017, que se celebrára  del 30 de octubre al 6 de noviembre.

La muestra incluirá, además de las expresiones del documental de autor que la han caracterizado, otras manifestaciones narrativas y participativas, asociadas con las nuevas tecnologías aplicadas al cine de lo real y con la emergencia de expresiones alternativas por parte de colectivos audiovisuales.

El 23 de junio se anunciarán las ponencias elegidas y el 31 de julio se publicará el listado de las obras documentales seleccionadas.

Estas son las categorías para participar:

Documental Nacional: 
se recibirán obras dirigidas y/o producidas por colombianos(as) residentes en Colombia o el extranjero. No serán considerados reportajes periodísticos, documentales para marca o videos institucionales. En esta categoría las obras seleccionadas formarán parte de las secciones: Competencia Nacional, Panorama Nacional y Espejos para salir de horror, esta última dedicada a documentales cuya temática es el conflicto armado, la resistencia de las comunidades y la imaginación del postconflicto.

Documental Estudiantil - Miradas Emergentes:
 podrán participar obras de directores y/o productores nacionales e internacionales que, al momento de realizar la inscripción posean la condición de estudiante de un programa de estudios en el campo audiovisual.

Convocatoria Internacional - Otras Miradas:
 dirigida a directores(as), productores(as) y exhibidores(as) extranjeros(as) de cualquier nacionalidad. No serán considerados reportajes periodísticos, documentales para marca o videos institucionales.

Aquí le dejamos toda la información completa que ofrece la convocatoria de la MIDBO 2017.

Invita: Muestra Internacional Documental de Bogotá.

midbo-portada.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook