Convocatoria Festival de Cortos Psicoactivos 2017

EN: 
Vía Mail
¿CUANDO?: 
5 Jul - 2 Ago
¿CUÁNTO?: 
Convocatoria Gratis
Participe con su cortometraje
Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Convocatoria Festival De Cortos Psicoactivos 2017
Direccion: 
Ver Programación
COMPARTIR ARTICULO EN:

El Festival de Cortos Psicoactivos es un evento artístico, cultural y pedagógico organizado por el Proyecto Échele Cabeza cuando se dé en la cabeza y apoyado por el Ministerio de Cultura y su programa nacional de concertación cultural. Su objetivo es promover e incentivar la creación y difusión, desde un enfoque pedagógico, científico y artístico, de trabajos audiovisuales sobre nuevas formas de abordar el fenómeno de las drogas legales e ilegales en una sociedad que pide cambios.

El Festival que cuenta con dos versiones anteriores: 1ra. Muestra de cortos psicoactivos 2014, con un día de duración y el 1º Festival de Cortos Psicoactivos 2015 con cuatro días de duración, es el único espacio audiovisual del país, creado para escuchar la voz de las víctimas, de las familias, de los consumidores y de los expertos en este tema.

Una alternativa diferente e innovadora, que pretende abrir el debate para ver y escuchar otras voces que narren las consecuencias de la guerra contra las drogas, pues la opinión y la discusión sobre este fenómeno, siempre se ha delegado a los políticos, a la fuerza pública y a los medios comunicación. Esta versión que se realizará en Bogotá los días 17, 18 y 19 de agosto de 2017 en la Cinemateca Distrital.

Convocatoria:

Se recibirán exploraciones basadas en cualquier formato técnico disponible, dentro de las categorías de ficción, documental, animación y videoclip. Tiene que tener presente el desarrollo narrativo de la obra que den cuenta de maneras innovadoras de abordar la relación de las drogas en las siguientes temáticas:

Cultura (ejemplo: experiencias psicoactivas, educación y pedagogía, manifestaciones del arte y estéticas psiconáuticas, usos y saberes ancestrales y prácticas industriales).

Salud (ejemplo: usos y abusos de sustancias psicoactivas legales o ilegales, estrategias medicinales, farmacología, salud mental, estrategias de reducción de riesgo y daño, prevención y tratamientos alternativos en el consumo de sustancias psicoactivas y usos medicinales de plantas sagradas).

Política (ejemplo: activismo, legalización y regulación, estigmatización, legislación, persecución, represión social, políticas de drogas, fin de la guerra contra las drogas).

Las bases y condiciones del concurso, así como la documentación necesaria para participar la puede consultar aquí mismo.

Invitan: Échele Cabeza cuando se dé en la cabeza y el Ministerio de Cultura.

psico-flyer.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook