Inauguración: Cadáveres indisciplinados

EN: 
Museos del Banco de la República
¿CUANDO?: 
12 Abr - 12 Mayo
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Exposición de José Alejandro Restrepo
Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Cadaveres Indisciplinados Exposicion
Direccion: 
Calle 11 # 4 - 41
COMPARTIR ARTICULO EN:

En 1961, con la misma frase se defendió el teniente coronel de la SS Adolf Eichmann, durante el juicio que se le hizo en Jerusalén. Argumentó el oficial, que el genocidio judío fue producto simple y llano de obedecer órdenes superiores. Disciplinado como un cadáver quiere decir: yo obedezco a mis superiores ciegamente, calladamente. En términos milicianos se habla de obediencia debida o actos de servicio, asuntos que no se cuestionan; son una orden y las órdenes se cumplen.

Paradójicamente, no hay nada menos disciplinado que un cadáver. La indisciplina es lo propio de muchos cadáveres egregios. Los cadáveres se inhuman, se exhuman, se vuelven a inhumar, se vuelven a exhumar, son objeto de todo tipo de tráfico, de comercio legal e ilegal, son objeto de culto, son fetichismo y objeto de magia. También son un botín político. Ampararse del cuerpo y/o ocultarlo es un asunto de Estado.

El muerto no es dueño de su cadáver. Cuerpos inertes que sin embargo nunca están quietos, se desplazan incesantemente, van y vienen, a veces poseen el don de la ubicuidad. Algunos tienen una costumbre bastante enojosa: aparecer en forma de fantasmas y revelan grandes verdades. Si bien es cierto que los muertos no dejan en paz a los vivos, habría que decir que los vivos tampoco dejan en paz a los muertos.

Invita: Museos del Banco de la República.

cada-flyer.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook