Ud se encuentra aquí INICIO Diseno Sr Insignia Pines Que Le Ponen Voz Lo Que Se Siente

Sr. Insignia: pines que le ponen voz a lo que se siente

Sr. Insignia Cartel Urbano

Fotos de Sr. Insignia

COMPARTIR ARTICULO EN:

 

Los dos jóvenes emprendedores bogotanos detrás de esta marca ven sus creaciones como objetos conversacionales, pensados para empresas o personas que quieren darse un estilo despreocupado.

Redacción Caretel Urbano

Desde hace un año, Sr. Insignia trabaja en la producción de pines y accesorios, una moda que cada vez gana más fuerza y público en el país. Traídos de vuelta por los hípsters, estos prendedores, populares durante el siglo pasado, están marcando tendencia entre jóvenes y empresas que le apuestan a una imagen diferente con diseños frescos. Así, esta marca se ha enfocado en el diseño de estos accesorios, además de dijes, anillos, y llaveros, permitiendo que los mismos hablen por quienes se animan a llevarlos.

img_6614.jpg

Fundada por los emprendedores bogotanos Juan Rodríguez y Laura Gómez, la idea detrás de la marca se materializó gracias a la experiencia que adquirieron trabajando para una empresa familiar, especializada en el desarrollo de botonería y herrajes para marcas nacionales de ropa como Armi y Pronto, B-Kul. Aprovechando una crisis que sufrió el negocio por la llegada de productos chinos al país, esta pareja decidió apoyar a la empresa familiar desde su conocimiento y de ahí dieron el salto a su propia marca.

Ha pasado el tiempo desde que empezaron a trabajar como Sr. Insignia y, uno a uno, les han llegado encargos para marcas de la talla de Jägermeister, Jack Daniels o la Revista Don Juan, apuntándole así a un mercado amplio en el que confluyen los intereses de diferentes generaciones, y compañías que pretenden un estilo despreocupado y novedoso. “Nuestros clientes son todas esas personas jóvenes, adolescentes o el adulto que se quiere ver cool pero de una manera inteligente. Si uno se pone los accesorios por ponérselos, se vuelve parte de un juego de consumo mediocre y ya. Lo que uno se pone comunica algo de lo que uno siente, algo de lo que uno piensa. Uno comunica esa filosofía de vida a partir de un objeto conversacional”, afirma Juan.

srinsigniados.jpg

Además de comercializar motivos alusivos a Star Wars, Stranger Things, o de bandas como The Ramones y The Rolling Stones, Sr. Insignia trabaja también en el diseño de dos líneas de accesorios y pines: la línea Polygonal, que consiste en figuras geometrizadas tipo origami, y la línea Sliced, con la que trabajan planos seriados. Las dos técnicas, muy populares en el diseño europeo para objetos de pared más grandes, fueron retomadas por estos dos jóvenes en la elaboración de pines. “Nosotros descontextualizamos esta técnica de diseño y generamos una innovación incremental en estas dos líneas de accesorios o, como nos gusta llamarlos, ‘accesorios de estilo de vida u objetos conversacionales”, dice.

Así mismo, como parte de su filosofía empresarial, Sr. Insignia apoya desde sus inicios a la Fundación MÁS, que ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El hecho de ver que la movida de pines crece cada vez más en Bogotá, y que los jóvenes están aprovechando estos accesorios para comunicar más cosas, los ha motivado a impulsar causas sociales. “Hay un mercado suficiente para evitar el recelo entre marcas. A nosotros nos gusta diferenciarnos de lo que ya hay por el contenido que comunicamos desde lo que hacemos. Hay pines que ahora están de moda con frases o con palabras que invitan a lo destructivo, para nosotros algo facilista y generalizador. Nosotros no hacemos eso: pensamos que el pin es la excusa para llegarle al corazón a la gente”, dice Juan.

img_6616.jpg

Si quiere conocer más de Sr. Insignia, y su apuesta por una industria del diseño y de la moda consciente, sígalos en su cuenta de Instagram.


Este contenido se hace como parte de una alianza comercial entre Cartel Urbano y la marca de accesorios Sr. Insignia.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

Eventos Recomendados