Ud se encuentra aquí INICIO Diseno El Futbol Pixelado De Matheus Toscano

El fútbol pixelado de Matheus Toscano

Se vino Rusia 2018 y uno de los más emocionados es este artista gráfico brasileño, reconocido por su trabajo en el blog 8 bit Football, donde evoca momentos históricos de este deporte. Hablamos con él sobre su amor por ‘la pecosa’ y el trabajo que lo ha llevado a recrear, en imágenes de baja resolución, jugadas como el gol de Maradona a los ingleses en México 86 y la volea de James en el Maracaná.

Daniel Fandiño / @sinsecuencia

El 28 de junio de 2014 se reescribió la historia del fútbol colombiano en el imponente Maracaná de Rio de Janeiro. Todavía hay a quienes se les pone la piel de gallina viendo el gol que James Rodríguez se sacó del sombrero para vacunar a los uruguayos. Balón al pecho, volea, palo y adentro. Fue el mejor gol del mundial de Brasil, que significó de paso que ‘la Sele’ llegara por primera vez a unos cuartos de final. Unos lo grabaron, otros le hicieron la foto y el brasileño Matheus Toscano lo convirtió en un video de 8 bits, incluida una narración bien colombiana y salida de casillas, de locura radiofónica.

 

 

El mismo ejercicio lo ha hecho con el gol de Diego Maradona a los ingleses, en México 86, y con el que Robin van Persie afinó a España, también en Brasil 2014, y los comparte en su blog 8 bit Football, dirigido a amantes de este deporte y a la vez geeks.

 

 

Para este artista gráfico todo empezó con los videojuegos de computadora vieja escuela, durante los años noventa. Pero después todo evolucionó y en 2012 creó una cuenta de Twitter donde empezó a compartir los dibujos en 8 bits que hacía en memoria de sus días jugando Sensible Soccer o Fifa International Soccer. “Yo era un gran admirador de los viejos juegos de computadora, así que decidí probar el pixel art. Debido a mi pasión por el fútbol, ​​escogí este tema y comencé a dibujar. Me llevó algo de tiempo aprender y desarrollar, pero disfruté cada minuto” asegura.

 

valderrama.png

voller-rijkaard1.png

El holandés Frank Rijkaard le escupe a Rudi Völler en Italia 90

 

Nacido en Belo Horizonte, ciudad donde Colombia le metió la mano a Grecia en Brasil 2014 y el presenció en vivo, este artista estudió Ciencias de la Computación en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais. Es un ferviente hincha del equipo local, el Atlético Mineiro, pero ahora que está radicado en Holanda sigue al Ajax. “Realmente no tengo un equipo que apoye fervientemente en Europa. Esto hace que mi trabajo sea más fácil porque puedo dibujar cualquier equipo, si pierden o ganan, sin sentimientos” cuenta.  

 

neymar-cavani.gif

Neymar y Cavani se disputan el cobro de un tiro penal en PSG

ronaldo_messi.png

 

“Mis ilustraciones favoritas son las que convierto en video, recreando momentos usando el estilo de Sensible Soccer, un viejo juego de computadora. Luego trato de incluir algunos comentarios en el idioma original para hacerlo más dramático”,  explica este artista del pixel art, quien también realizó el arte para un juego llamado Kick up King, en donde el jugador debe controlar la pelota en el aire para hacer puntos, lo que en Colombia se conoce como ‘la veintiuna’.  

 

james-rodriguez-chip-japan.png

maradona.png

 

De hecho, el video del gol de James a Uruguay fue uno de los que más tiempo le costó trabajar, al igual que el de Maradona a los ingleses. “Hay muchos jugadores en la escena, así que tuve que mirar los videos varias veces para animar a cada jugador individualmente. Pero me gusta mucho el resultado” añade.

 

zidane-2.png

1_84.jpg

 

Como fanático del fútbol que es, cada mundial lo vive plenamente, y el momento de este certamen que más recuerda fue la tanda de penales en la final de Estados Unidos 1994, que Brasil le ganó a Italia. Y, como no, cree que el mejor mundial ha sido el de 2014 en su país. “Incluso con la tragedia del 7 – 1 (Alemania - Brasil, en semifinales), fue una experiencia increíble ser parte de la Copa del Mundo. Fui a cinco partidos y me divertí mucho con todos los seguidores de diferentes países” cuenta. De ese mundial, además del gol de James, inmortalizó el mordisco del uruguayo Luis Suárez al italiano Chiellini, y la falta de Camilo Zuñiga que lesionó al brasileño Neymar.

 

suarez-bites-chiellini.png

Suárez muerde a Chiellini en Brasil 2014

neymar_zuniga.jpg

Camilo Zuñiga lesiona a Neymar en Brasil 2014

 

Ahora que arranca el mundial de Rusia, Matheus, como no podía ser de otra manera, espera que Brasil se lleve la copa, que se le escapó en su propio patio, y poder hacer pixel art con algún golazo de tacón que marque Neymar.

Todo este mes sígale el rastro al cubrimiento en 8 bits del mundial en su Facebook.

 

Comentar con facebook

15 / Diciembre / 2018
11 / Diciembre / 2018
14 / Diciembre / 2018
15 / Diciembre / 2018