Ud se encuentra aquí INICIO Diseno Catalogos Tipograficos Como Nos Gusta Gratis

Catálogos tipográficos como nos gusta: GRATIS

Catálogos tipográficos gratis
COMPARTIR ARTICULO EN:

Una de las organizaciones más importantes del diseño gráfico -Emigre, Inc.- está regalando parte de su trabajo: una serie de ilustraciones y fuentes tipográficas originales para que se inspire en sus próximos proyectos. 

Santiago Arango

Emigre, Inc. es una empresa californiana dedicada a las tipografías digitales que publica y distribuye software, además de materiales impresos relacionados con el diseño gráfico. Su fundación, que coincide con la de Macintosh, la convirtió en una de las primeras organizaciones independientes en trabajar el diseño enfocado hacia la tecnología, más precisamente en computadores personales.

Una muestra de su trabajo, que incluye la aclamada revista Emigre publicada entre 1984 y 2005 y que todavía puede comprarse en Internet, son las más de 300 fuentes tipográficas originales creadas por sus diseñadores y otros elementos gráficos como ornamentos e ilustraciones. Ahora, afortunadamente para usted, parte de este trabajo está disponible en una serie de catálogos tipográficos y de diseño, que se pueden bajar gratuitamente en su versión en PDF. Eso sí, lastimosamente lo que no puede hacer es descargar gratis todas las fuentes.

Pero deténgase un momento y piense en esto: esta gente es tan importante en el mundo del diseño como la invención de los Mac y ahora le está dando, a cambio de nada, una fuente de inspiración. Están entregando su conocimiento alrededor del diseño, además de guías que seguramente le servirán para sus proyectos, lineamientos de uso de cierto tipo de tipografías, posibles combinaciones entre éstas y elementos gráficos…

Si eso no le parece suficiente, le mostramos algunos de los 30 catálogos disponibles, para que se antoje:

foto_1.png
 

foto_2.png

foto_3.png

foto_4.png

foto_5.png

Las licencias de todas las fuentes tipográficas y los otros 25 catálogos están disponibles aquí.

Comentar con facebook