Ud se encuentra aquí INICIO Deportes Colombia Prepara Los Rodachos Para Armar La Seleccion Olimpica De Skate

Colombia prepara los rodachos para armar la selección olímpica de skate

Colombia prepara los rodachos para armar la selección olímpica de skate
COMPARTIR ARTICULO EN:

Fedepatín empezó este año con toda para los juegos de Tokyo 2020, en el que este deporte urbano tendrá competencias. Conozca cuáles han sido los primeros pasos dados.

Tomás Tello

Desde 2016, cuando el Comité Olímpico Internacional, ratificó al skateboarding como una modalidad olímpica del patinaje para Tokyo 2020, todos los países empezaron a trazar sus rutas para participar. En nuestro continente, Colombia, al igual que Brasil (un país donde este deporte está más consolidado), le ha dado prioridad al tema y ya está adelantando el proceso para elegir a la selección olímpica que nos representará.

Una de las primeras etapas es el cumplimiento de una reuniones informativas organizadas por la Federación Nacional de Patinaje (Fedepatín) en las que se están socializando las reglas de juego de cómo será la selección de estos deportistas urbanos. Para ello se escogieron 14 ciudades y municipios, en donde la movida skater es más fuerte: Zipaquirá, Neiva Ibagué, Pereira, Armenia, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Duitama, Yopal y Popayán. La última reunión informativa será el 28 de febrero en Popayán.

skate-columna.jpg

Desde la Comisión Técnica Nacional de Skateboarding se tiene establecido un calendario de que les ayuda a establecer un ranking nacional cada año son eventos deportivos que servirán para empezar a ver quiénes podrían conformar el equipo nacional. Entre el 31 de marzo y el 9 de diciembre de este año se realizarán cinco nacionales de skateboarding con puntaje, para establecer quiénes conformarán los skaters que representará a Colombia en los Panamericanos de  Cali y en los Roller Games 2017 en Nanjing, en China. Puede consultar el programa completo aquí.

 

Ya se tiene establecido que la selección para los Roller Games será de cinco skaters, aunque esta competencia no es clasificatoria para Tokyo, pues la la Federación Internacional de Deportes de Rodamiento no ha hecho públicos cuáles van a ser estos clasificatorios. Además, Tokyo debe confirmar cuál será el escenario que se usará en los juegos, para que los países puedan adelantar las obras para que los deportistas puedan practicar.

Frente al trabajo de Fedepatín, Christian Gaitán, uno de los miembros de la Comisión junto a Jaime Bulla, Mauricio Mejía, Andrés Gallego y Johan Ariza, dice que han encontrado a un aliado muy sólido, que cuenta con gran cantidad de logros en otras modalidades y ve con buenos ojos que se haya arrancado a tiempo la organización. Sumado a esto, cree que Colombia está en su mejor nivel de skate, capaz de competir por un tercer lugar después de Estados Unidos y Brasil (las potencias del continente), con skaters con la experiencia de Camilo Melo, Jean Carlos Ortíz, Juan Pablo Vélez, José David Vélez, Santiago Echavarría, Camilo Henao, John Bejarano, David González y Juan Sebastian Clavijo.

Sin embargo, Fedepatin tiene previsto que para esta primera olimpiada solo se conforme un equipo de skateboarding y no de roller derby o roller freestyle, también reconocidas como disciplina olímpica.

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS