Ud se encuentra aquí INICIO Creadorescriollos Hvmanicide Un Comic Negro Que Retrata Una Bogota Podrida Y Gobernada Por Milicias
Imágenes cortesía de Fisch3r

‘Hvmanicide’: un cómic negro que retrata una Bogotá podrida y gobernada por milicias

Influenciado por títulos como Spawn o Sin City, el ilustrador bogotano Fisch3r se le midió a crear una novela gráfica llena de referencias al ultra metal y a los desconciertos que día a día nos dan los dirigentes políticos. Pille aquí el tráiler de esta propuesta ilustrada, que ya puede encontrarse en Distribuidora Libertaria Rojinegro y en Cacrehouse.

Andrés J. López / @vicclon

Durante los últimos meses, Fisch3r, un ilustrador y tatuador bogotano, estuvo trabajando en una historia en la que el ultra metal, con toda su influencia sociopolítica, antirreligiosa y antitécnica, se cruzara con los diferentes escenarios de oscuridad, crudeza y violencia que tanto hemos vivido en Colombia. El resultado es Hvmanicide, un cómic de 30 páginas que ya se puede encontrar en Distribuidora Libertaria Rojinegro y en la Cacrehouse, ambas en Bogotá. La historia narrada se desarrolla en una Bogotá futurista, caótica y distópica, y muestra vivencias relacionadas con milicias, narcóticos y sicariato. “El cómic muestra lo vivido en el país en un tiempo distinto. La trama se desarrolla en una ciudad podrida, gobernada por milicias y paramilitares, y donde sobrevive el más fuerte y gana el peor, el más malo —comenta su creador, de 26 años—. Mostrarlo todo en un cómic se me hizo más fácil que tratar de hacerlo escrito”.

 

 

Como Fisch3r no estaba muy familiarizado con los cómics, se sentó a revisar varios títulos, prestándoles atención a las viñetas, diálogos y el desarrollo de las historias. Para lograr su objetivo, se alejó de las típicas tramas heroicas de Marvel o DC y se fijó en entregas más sombrías y caóticas como Spawn o Sin City. El cómic de Frank Miller fue el que más se adaptó a su idea pues no le da toda la atención a un héroe que salve el mundo sino a diferentes personajes que intentan sobrevivir en un entorno destruido. Hvmanicide también recibe influencias del contexto sociopolítico colombiano y de esa forma en la que el metal y el punk respondieron a las coyunturas políticas, sobre todo en los años ochenta y noventa. Para darle más fuerza a lo que quería expresar, Fisch3r se basó en el ultra metal, subgénero que se adentra en temas como la religión, la muerte y los sucesos apocalípticos. Los personajes del cómic son principalmente miembros de tribus urbanas, con camisetas de bandas como Reencarnación o Parabellum, de quienes se incluye una referencia directa con la canción ‘Engendro 666’, escrita en 1984.

21_12.jpg

22_9.jpg

El propio Víctor Raúl Jaramillo, líder de Reencarnación y quien hace poco aportó un par de escritos suyos para el libro compilatorio Pacto con el Diablo, creó un personaje basado en él mismo, para que sirviera de introducción a la historia que se narra en Hvmanicide. “Hace poco él estaba buscando ilustradores para su libro Lucifer el hermoso, entonces unos amigos me contactaron con él para mostrarle mi trabajo. Le gustó, lo apoyé en el libro y ahí surgió cierta relación. Cuando le comenté del cómic le pareció buena idea hacer su aporte —recuerda Fisch3r—. El personaje es un filósofo anciano, muy inteligente, con una narración romanticista, poética, alejada de los superhéroes. Víctor fue el perfecto para comenzarlo todo”. Este año él también hizo la portada del último disco de Reencarnación, 30 viajes al Leteo.

 

(No deje de leer ‘Así piensa Víctor Raúl Jaramillo, filósofo del metal colombiano y líder de Reencarnación’)

 

32_2.jpg

Portada de Hvmanicide.

 

 

5_73.jpg

Después de este primer número de Hvmanicide, su autor irá creando los otros sobre la marcha, pues espera tener bien claros los momentos, la historia y también las sorpresas que nos sigan dando nuestros dirigentes políticos, el sustento de la trama. Su plan es poder lanzar un número cada semestre y cuando ya salgan los ocho que tiene pensados, recopilarlos en un solo tomo, como ha pasado con otras entregas como V for Vendetta o el propio Sin City. Y claro, todo hecho desde la autogestión: “Los sellos independientes me han ayudado en su creación y distribución. No hago esto para hacer dinero o algo por el estilo, sino para mostrar por fuera lo que ocurre a lo largo y ancho de la ciudad”, concluye Fisch3r.

sello_cc.png

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

15 / Diciembre / 2018
11 / Diciembre / 2018
14 / Diciembre / 2018
15 / Diciembre / 2018