Ud se encuentra aquí INICIO Creadorescriollos El Retorno Del Hip Hop Asi Se Vivio El Festival Golpe De Barrio
Fotos de Daniel Sierra

El Retorno del Hip Hop: así se vivió el festival Golpe de Barrio

El pasado domingo 25 de noviembre se realizó la quinta edición de este proyecto social y artístico, que estuvo precedido de cuatro fiestas pedagógicas en torno a los diferentes elementos del hip hop: DJs, breakdance, grafiti y MC.

Nicolás Gómez Ospina

Después de dos años de ausencia, la gente de Golpe de Barrio volvió a sentirse en Bogotá con la quinta edición de su festival, que esta vez tuvo como nombre El Retorno del Hip Hop. El colectivo surgido en la localidad de Bosa sumó así otro año de trabajo artístico y cultural en la periferia de la ciudad a través del hip hop, pretendiendo la transformación social a través de la pedagogía y la recuperación de los espacios públicos.

_dsc0006_0.jpg

_dsc0052_0.jpg

_dsc0074.jpg

Para lograr este objetivo, Golpe de Barrio organizó desde el pasado mes de octubre cuatro fiestas pedagógicas en torno a los diferentes elementos del hip hop y sin perder de vista la idea de que toda fiesta es una reunión de celebración. La Fiesta del Conocimiento, la Fiesta del Entendimiento, la Fiesta del Aprendizaje y la Fiesta de la Sabiduría fueron eventos a los que cayeron DJs, beatmakers, breakdancers, MCs y grafiteros de la ciudad, y sirvieron como un motor de crecimiento personal, social y artístico. “Actualmente tú vales por lo que tienes… pero hay cosas que se hacen de corazón y que dejan una riqueza personal y espiritual mucho más valiosa que cualquier otra cosa como este proyecto”, dice Gabriel Garcia Muñoz, "Greñas", uno de los organizadores de este evento.

_dsc0079.jpg

_dsc0154.jpg

El evento final, la fase artística de todo el proyecto, se celebró el pasado 25 de noviembre con un festival que reunió los cuatro elementos del hip hop –DJs, breakdance, grafiti y MCs- en la plazoleta anexa a la nueva sede de la Universidad Distrital de Bosa El Porvenir. Desde temprano, los parches empezaron a llegar al lugar, llevando consigo un juguete para un niño menor de 12 años, que era el aporte de la entrada. Ahora, esos regalos serán entregados a los niños de la localidad este 15 de diciembre.

_dsc0429.jpg

_dsc0273_0.jpg

_dsc0358.jpg

i_dsc0431_0.jpg

“Todo esto se mueve con el corazón, por mover el hip hop de una manera más organizada, no solo desde el discurso social de las canciones sino llevándolo a la acción, como lo está demostrando Golpe de Barrio”, afirmó “Pancho”, de Retorica, uno de los MCs que puso a mover cabezas a los asistentes, quienes también disfrutaron de artistas como Adepto Arcano, CasiNadie, Solitario Soldado, Big Jorah, Todo Copas, Black King y mucho.

_dsc0494.jpg

_dsc0564.jpg

_dsc05991.png

Finalizada esta edición,  Golpe de Barrio quiere ampliar el festival el próximo año, poder acoger más asistentes y seguir trabajando día a día por la juventud de Bosa, consolidando a esta localidad como uno de los epicentros del hip hop bogotano.

creadores_criollos.png

Comentar con facebook

contenido relacionado

15 / Diciembre / 2018
11 / Diciembre / 2018
14 / Diciembre / 2018
15 / Diciembre / 2018