Ud se encuentra aquí INICIO Colombia Grafiti Ruda Fest De Parche Entre Grafitis Y Murales Gran Formato

Ruda Fest: de parche entre grafitis y murales a gran formato

Ruda Fest: de parche entre grafiti y murales a gran formato

Fotos de Daniel Sierra

COMPARTIR ARTICULO EN:

La apertura de puertas de Ruda Espacio Abierto fue la excusa perfecta para que Bogotá tuviera un fin de semana cargado de arte urbano y grafiti, gracias a la intervención de Muretz, N.N, Type of Tape, Toofly y otros artistas.

Redacción Cartel Urbano

Entre el 4 y 5 de agosto se llevó a cabo la primera edición del Ruda Fest, un evento que convocó a diferentes creadores nacionales e internacionales y promete fortalecer el grafiti bogotano. La intervención del espacio, ubicado en la Carrera 14 con Calle 87, se hizo con motivo de la inauguración de Ruda Espacio Abierto, un lugar que irrumpe en la capital para parchar con amigos en medio de un ambiente urbano.

Artistas internacionales como Muretz de Brasil, Ben Johnston de Canadá, I am Eelco de Holanda, N.N de Chile y Toofly, de Ecuador, se sumaron al trabajo de creadores nacionales como Type of Tape, Ñero y Rendo, quien cayó al evento desde Medellín. “Este tipo de iniciativas traen a la escena local otras corrientes y estilos que acá no se ven cotidianamente. El otro punto positivo es que valoramos nuestra escena local y la calidad de los artistas que existen en Colombia y en Suramérica, de la destreza y creatividad que nos diferencia”, explica N.N.

 

1_95.jpg

 

Cada exponente aportó lo suyo: Muretz apareció con su empeño de hacer más divertidas las ciudades a punta de spray; Ben Johnston se enfocó en el branding personalizado y la tipografía; Eelco involucró en su pieza animales y figuras geométricas; N.N demostró su virtud al realizar muros y Toofly dejó ver porque desde 1992 es una de las mujeres con más trayectoria urbana en el continente.El evento inició con un conversatorio moderado por José Sarralde, director de la Fundación Cartel Urbano, en el que se discutió sobre el trabajo artístico en las calles. El fin de semana, ambientado con música y pola, continuó con una respuesta masiva por parte del público, animado por las intervenciones artísticas.“

 

2_96.jpg

 

Tomamos un riesgo de hacer algo diferente, de proponer un evento con un formato no muy común en Colombia, creyendo que había una oportunidad para vivir una experiencia alrededor del arte y nos sorprendió positivamente la acogida y el ambiente que se logró en el momento y en el lugar “, cuenta Gerardo Aristizabal, organizador del Ruda Fest, que también contó con la gestión de la neomuralista bogotana Ledania que aseguró que “es importante traer este tipo de eventos al país para ver cómo trabajan los artistas y ver qué técnicas utilizan”.

Si no pudo ir o quedó con ganas de repetir el bote, lo dejamos con algunas de las imágenes que captamos:

 

3_89.jpg

4_74.jpg

A la izquierda Muretz de Brasil y a la derecha Ben Johnston de Canadá

5_61.jpg

6_52.jpg

7_44.jpg

Toofly de Ecuador

8_36.jpg

Ben Johnston en acción

9_37.jpg

Muretz interviniendo el spot que le designaron

10_37.jpg

Rendo de Medellín derrochando talento en el Ruda Fest

11_34.jpg

A la derecha I am Eelco de Rotterdam, Holanda

12_29.jpg

El chileno N.N en acción

13_31.jpg

14_25.jpg

15_22.jpg

Obra de Muretz

16_15.jpg

17_15.jpg

18_14.jpg

Intervenciones a la izquierda de Toofly y a la derecha de I am Eelco

19_8.jpg

Pieza realizada por Ben Johnston

20_10.jpg

Intervención de Rendo

sello_cc-1_0.png

pata-mincultura.jpg

Comentar con facebook

Eventos Recomendados