PICTOPIA 2018

EN: 
Por Confirmar
¿CUANDO?: 
21 Sep - 30 Sep
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
A ciudades mudas, paredes parlantes.
Ud se encuentra aquí INICIO Cartelurbano.com Agenda Pictopia 2018
COMPARTIR ARTICULO EN:

El Festival Pictopía es el punto de encuentro para artistas urbanos, locales, nacionales e internacionales y para toda la ciudadanía que disfruta del arte, del color y de la renovación de los espacios públicos. En su sexta versión el festival contará con 31 artistas, 15 internacionales, 6 nacionales y 10 locales, pintando en simultánea durante 8 días a lo largo de toda el Área Metropolitana.

En el interior de la agenda académica se encuentran talleres teórico – prácticos para niños, jóvenes y adultos mayores, foros como ‘Identidad en el arte’, ‘Ley del grafiti y derechos de autor’, entre otros. También, habrá un mercadillo de diseño y una fiesta de inauguración y clausura.

Pictopía es un festival interdisciplinario, que este año expande su mirada al arte contemporáneo y la tecnología como herramienta artística. Contarán para esto con algunos artistas contemporáneos de la ciudad y el acompañamiento del Exploratorio del Parque Explora.

Galería Urbana celebra con el festival, anualmente, el ser un mediador entre los artistas urbanos y las entidades públicas, para facilitar su desarrollo artístico bajo todas las garantías que le sea posible gestionar. Uno de los pilares es promover la des – estigmatización del grafiti como acto delictivo, y que estas entidades no caigan en la prohibición como solución a una problemático, si no, más bien ofrecer un espacio cultural a los artistas emergentes.

Para esto, Pictopía propicia dentro del festival un espacio académico y práctico alrededor del arte urbano, para capacitar a los asistentes y participantes del festival, creando así una galería de ciudad integral para todos.

El festival se realiza gracias al apoyo del Área Metropolitana, Alcaldía de Envigado, Pintuco y Franco Arte.

Invita: Pictopía Medellín

pic-flyer.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL

Comentar con facebook