Festival de Música del Pacífico El Petronio 2018

EN: 
Unidad Deportiva Alberto Galindo
¿CUANDO?: 
15 Ago - 20 Ago
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Prepárese para la vigésima segunda versión del Petronio.
Ud se encuentra aquí INICIO Cartelurbano.com Agenda Festival De Musica Del Pacifico El Petronio 2018
Direccion: 
Carrera 52 con calle 2
COMPARTIR ARTICULO EN:

El Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ o ‘El Petronio’, es una festival dedicado a la música del folclor del Pacífico colombiano o relacionado directamente con él. Se realiza en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia y busca resaltar compositores, grupos musicales e investigadores de la música de origen afrocolombiano.

Un evento promovido y financiado en su totalidad por la Administración del alcalde Maurice Armitage, quien este año apostó a brindarle a la ciudadanía una temporada de festivales, con una variada programación de danzas, cine, poesía, teatro, literatura y fiesta.

Para esta vigésima segunda versión del ‘Petronio’, la Secretaria de Cultura de Cali recorrió durante dos meses los principales municipios del Pacífico colombiano, al igual que Bogotá para escoger las 44 agrupaciones que llegarán a Cali para competir por el Bombo Golpeador y una bolsa de premios.

En este nuevo año el tema es ‘La Oralidad’, las palabras que se convirtieron en notas musicales y relataron las vivencias, la religiosidad y la cultura de una etnia, convirtiéndose en ríos de historias y mar de saberes, que a través del voz a voz y de las prácticas ancestrales quieren preservarse e inmortalizarse con el paso del tiempo, en las nuevas generaciones.

Además de esto, para honrar la memoria de las víctimas del conflicto armado en Colombia y promover la reconciliación como medio para transformar relaciones, para esta nueva versión #22, la Secretaría de Cultura se articuló con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para crear un premio adicional que exaltará la canción inédita que mejor aborde la temática de memoria y reconciliación.

Al compás de los aires y danzas del Pacífico y de manera simultánea podrá disfrutar de la comida tradicional, las artesanías, los instrumentos, los diseños, la música y el encanto que tiene Cali como capital del Pacífico colombiano.

Píllese toda la programación de este año.

Promueve: Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Invita: Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

petro-flyer_1.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL

Comentar con facebook