EN: 
Espacio Odeón
¿CUANDO?: 
18 Abr - 2 Jun
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
El proyecto de la mexicana Tania Candiani llega por primera vez a Bogotá.
Direccion: 
Carrera 5 # 12 C - 73
COMPARTIR ARTICULO EN:

Cuatro Actos es un proyecto que parte del interés por la construcción de una puesta en escena y el uso de esta misma para representar una idea de la realidad, en esta ocasión, Tania Candiani, artista mexicana, ha decidido concentrarse en el telón como un elemento que da apertura a la representación y que esconde los elementos que componen un obra.

Este proyecto se centra en revelar y ocultar lo que se esconde detrás del telón, evidenciando así algunos procesos de ocultamiento histórico y político que han sido recurrentes en América Latina.

Con la participación de Ana María Montenegro, Mario Galeano, Luisa Ungar y Alberto Baraya, se plantea una obra que se compone de tres partes: el trabajo de confección de los telones, un escenario en donde ocurrirán cuatro actos pensados en colaboración con artistas nacionales; la documentación de cada uno de los actos y la construcción de una instalación compuesta por cuatro telones.

La exposición se irá construyendo a lo largo de cinco semanas de duración, será activada por cada uno de los cuatro actos y solamente se verá terminada al momento del cierre del proyecto.

Le dejamos una lista con los Cuatro Actos para que se programe y visite este proyecto:

Primer Acto – Ana María Montenegro (28 de abril)

Este acto se refiere a los procesos de ocultamiento de la verdad en torno a las muertes y desapariciones políticas que suceden en Colombia y en América Latina en general.

Segundo Acto – Mario Galeano (9 de mayo)

El segundo acto presenta una ficción en la que se plantea una cartografía sonora de Colombia en la que es posible mezclar diferentes mestizajes que se sobrepongan a la distribución ‘oficial’ del territorio.

Tercer Acto – Luisa Ungar (19 de mayo)

En este acto, se presentan los hallazgos de una investigación basada en las cartillas de educación del siglo XIX y las formas en las que se relacionan los procesos corales, lenguajes no verbales y la institución en el manejo del cuerpo.

Cuarto Acto – Alberto Baraya y Tania Candiani (30 de mayo)

El cuarto acto explora la acción de nombrar como mecanismo de aprobación y colonización la construcción de discursos como formas de representación que visibilizan a unos y ocultan a otros.

No se pierda este proyecto del 18 de abril al 2 de junio en donde el interés por los diferentes sistemas del lenguaje, las formas de conocimiento e ideas sobre un futuro colectivo, lo llevarán a conocer más acerca de su territorio.

Invitan: Espacio Odeón, Nueve Voltios, ENDE, Idartes y Ministerio de Cultura.

odeon-portada_0.jpg

PARA MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.