Convocatoria Festival de Cortos Psicoactivos 2018

EN: 
Vía Formulario Web
¿CUANDO?: 
11 Mayo - 2 Ago
¿CUÁNTO?: 
Convocatoria Gratis
Vuelve en su cuarta edición el Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza.
Ud se encuentra aquí INICIO Cartelurbano.com Agenda Convocatoria Festival De Cortos Psicoactivos 2018
COMPARTIR ARTICULO EN:

La cuarta edición del Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza regresa y se encuentra abierta una convocatoria para todas las personas naturales, jurídicas sin ánimo de lucro, agrupaciones o colectivos sean estudiantes, realizadores, productores, aficionados o público en general para que participen en esta nueva versión.

El Festival de Cortos Psicoactivos es un evento artístico, cultural y pedagógico creado con el fin de promover e incentivar la creación y difusión de trabajos audiovisuales desde un enfoque pedagógico, científico y artístico hacia nuevas formas de abordar el fenómeno de las drogas legales e ilegales en una sociedad que pide cambio.

Este Festival surge de la necesidad y de la ausencia de espacios audiovisuales para abrir el debate sobre la guerra contra las drogas, en donde se pueda escuchar la voz de las víctimas, las familias, los consumidores y los expertos.

Se recibirán exploraciones basadas en cualquier formato técnico disponible dentro de las categorías de ficción, documental, animación y videoclip. Para la evaluación de los cortometrajes se tendrán en cuenta criterios de calidad, originalidad y destreza en el desarrollo narrativo de la obra, hacia maneras innovadoras de abordar la temática.

Para esta nueva versión del Festival, la temática será llamada ‘Mujeres y Drogas’, como parte de un nuevo proyecto que se está desarrollando desde Échele Cabeza. En el interior de esta temática se busca involucrar trabajos audiovisuales en cualquier tipo de formato en donde se aborde el tema de las mujeres en relación con las drogas.

Se busca principalmente la creación de cortometrajes inéditos para esta convocatoria, sin embargo, se admitirá toda pieza audiovisual original de fecha de producción anterior que no haya concursado en la primera Muestra de cortos psicoactivos 2014, ni en el Festival de Cortos Psicoactivos 2015 y 2017.

Para que se anime a participar en esta convocatoria, se le otorgarán diferentes estímulos a los mejores cortometrajes del Festival, se premiará al ganador en cualquiera de las categorías.

El primer puesto recibirá un galardón simbólico y un estímulo de $1.500.000 de pesos, el segundo puesto obtendrá un galardón simbólico y un estímulo de $1.000.000 de pesos y finalmente, el tercer puesto también recibirá un galardón simbólico y un estímulo de $500.000 de pesos.

Por otro lado, se le otorgará un galardón especial y un kit psicoactivo al mejor cortometraje por cada categoría del Festival que aborde el tema ‘Mujeres y Droga’.

Los cortometrajes ganadores a mejor cortometraje y menciones honoríficas de las categorías, recibirán un diploma que certifica la participación de la organización o la persona natural o jurídica en el Festival de Costos Psicoactivos 2018.

Puede consultar las bases y condiciones del concurso en este link.

Invita: Échele Cabeza.

fest-portada.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL

Comentar con facebook