Celebre los 100 años de Ingmar Berman

EN: 
Cinemateca Distrital
¿CUANDO?: 
12 Jul - 18 Jul
¿CUÁNTO?: 
Consultar Programación
Llega a la Cinemateca Distrital, Bergman 100, siete obras de uno de los directores de cine más destacados de la industria.
Ud se encuentra aquí INICIO Cartelurbano.com Agenda Celebre Los 100 Anios De Ingmar Bergman
Direccion: 
Carrera 7 # 22 - 79
COMPARTIR ARTICULO EN:

A propósito del centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, guionista y director de teatro y cine sueco, la Cinemateca Distrital y la Embajada de Suecia en Colombia celebran su obra con la exhibición de siete de sus largometrajes más destacados.

Ingmar Bergman es uno de los suecos más conocidos del mundo, una de las figuras más destacadas en toda la historia de las artes cinematográficas. Su carrera como artista cinematográfico fue prolífica, desde su debut con ‘Crisis’ (1946) hasta ‘Fanny y Alexander’ (1982).

peli-1.jpg

Durante su carrera realizó más de 40 películas, entre ellas ‘El Séptimo Sello’ (1957), ‘Fresas Salvajes’ (1957), ‘El Silencio’ (1963) y ‘Persona’ (1966). Estas obras se verán en la Cinemateca Distrital del 12 al 18 de julio, bajo el nombre Bergman 100. A la anterior lista de películas, se le suman ‘Sonata de Otoño’ (1978), ‘Fanny y Alexander’ (1982) y ‘Saraband’ (2003), para completar las siete obras cinematográficas del sueco con las que la Alcaldía de Bogotá celebra el centenario de su nacimiento.

Lo que es realmente único sobre Bergman y que sin duda ayudó a hacerlo mundialmente famoso fue su capacidad para usar el medio masivo de película como industria y como arte; una forma personal de expresión para representar problemas existenciales y/o psicológicos como un mundo tangible de eventos.

peli-2.jpg

La inauguración de Berman 100 será el jueves 12 de julio a las 7:00 p.m. con la película ‘Fresas Salvajes’, creada en 1957 y que cuenta la historia del profesor Borg, un eminente médico que debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad.

Descubra aquí las películas, horarios, fechas de funciones y haga parte de esta gran celebración.

Invita: Cinemateca Distrital.

bergman.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL

Comentar con facebook