Ud se encuentra aquí INICIO Arte Presidentes De Ee.uu Street Art Que No Le Van A Gustar Donald Trump

Estos muros seguro no le van a gustar a Donald Trump

Ya sabemos que el presidente electo de Estados Unidos es amante de los muros. Tal vez mucho. Pero puede que ver su rostro como un bollo de mierda o representando al Guasón no sea de todo su agrado. Varios artistas, como Hanksy y Chemis, se tomaron las paredes para dejarle un mensaje.

Enka

El magnate tuvo una de las campañas más polémicas en la historia electoral de Estados Unidos. Sus frases desmedidas, ataques a sectores de la población e ideales para “hacer grande a Estados Unidos de nuevo” calaron entre la población y salió elegido. El tipo inundó todos los news feed de redes sociales gracias a los memes e ilustraciones en donde se destacaba la peculiaridad de su pelo, color naranja de piel  y patanería. Eso popularizó su imagen, además de la fama que los medios le crearon, a pesar de la prensa que recibió: “que hablen bien o mal, pero lo importante es que hablen” dicen por ahí.

Y hubo otro espacio en el cual Donald Trump arrasó: las paredes. Artistas norteamericanos como Hansky y Matt Godney, e incluso europeos como Chemis, se tomaron las paredes para retratar al presidente electo, siempre con creatividad. Los votantes, en algunos casos, recurrieron a los insultos y golpes para defender a su candidato, cual barristas de equipo de fútbol, pero estos tipos hicieron lo que mejor saben: crear murales en la calle siendo conscientes del impacto que iba a generar, con buen sentido del humor y gran manejo de la técnica o pegar calcas.

En Instagram se popularizaron hashtags como #trumpart o #trumpgraffiti con los que los usuarios publicaron imágenes de los grafitis con la figura del presidente electo. Esto fue lo que encontramos: 

2_1_1.jpg

Hansky, el popular artista neyorquino, es uno de los que más bombo y palo le ha dado a Donald Trump con sus obras. Una de sus primeras intervenciones contra Trump fue este mural en un edificio del Lower East Side, en Nueva York, que publicó con la frase “qué pedazo de mierda”. 

3_1_1.jpg

Hansky también le dedicó un cartel apenas el magnate anunció su candidatura y, como no, aludiendo a México, país al cual Trump no tuvo reparo en llamar “enemigo”.

8_1_0.jpg

Con más de 34.000 seguidores, el artista Matt Godnek se caracteriza por explotar la piel de sus personajes, que son principalmente dibujos animados clásicos. Claramente en su repertorio no podía faltar The Donald, al mejor estilo de Padre de Familia y derritiéndose, pintado en una pared del Venice Boulevard, en Los Ángeles.

4_1_0.jpg

Este mural del Colectivo Bushwick en el distrito artístico de Wynwood, en Miami, representa lo que piensan muchos americanos: Donald Trump, como el Guasón, como el villano, amenazando a Estados Unidos. Why so serious, America?

7_1_0.jpg

Y en este grafiti, también en Wynwood, adjudicado al artista Sipros sigue representando a Trump como al villano de Batman. 

5_1_0.jpg

Si en algo se destacó la campaña de Trump fue por  sus salidas en falso en contra de las mujeres, al punto que hoy muchos lo califican de misógino. Otra vez  la cara de Donald en Wynwood, esta vez con su cara como si fueran los senos de Melania, la futura primera dama.

6_1_0.jpg

Este año, igual que Trump, Pokemón Go llevó a la histeria colectiva. Aquí, también en Wynwood, Trump vs Hillary, caricaturizada como Pikachu.

1_1_3.jpg

Un realismo bastante bueno y conceptual realizó el grafitero checo Chemis en Malta, acompañando el rostro histérico de Trump con un pequeño niño boxeador: “vota como el joven Rocky”.

14_8.jpg

En el barrio Brooklyn de Nueva York se realizó otro buen realismo, dándole un toque más caricaturesco, al mejor estilo de Humpty Dumpty. ¿Será que este huevo también se va a romper?

15_5.jpg

Del otro lado del charco, en Melbourne (Australia), representan al presidente electo al mejor estilo de Angus Young, guitarrista de AC/DC, una de sus bandas más icónicas de ese país.

11_11.jpg

Beebles, una  artista afroamericana, ve a Trump como a Nelson Muntz, uno de los brabucones más representativos de la televisión. Todo un bully para decorar las calles de Brooklyn, en Nueva York.

13_7.jpg

El stencil no podia faltar en este listado de muros parodiando a Trump, esta vez en Manhattan (Nueva York).

16_1.jpg

En en el centro Los Ángeles, este grafiti adjudicado al Colectivo UTI representa a Trump como a  una marioneta. ¿De quién? Al parecer de un personaje bastante sombrío.

9_8.jpg

Al parecer el presidente electo está pasando un buen rato, con dildo en mano y tales. Ya a todos nos quedó claro que al tipo le gusta pelear y hacerse sentir en la red social del pajarito.

10_14.jpg

Y ya que los payasos asesinos están tan de moda, y empezó precisamente en Estados Unidos, en Camden Town (Londres) #therealkillerclown tiene su retrato.

12_9.jpg

“Una imagen vale más que mil palabras” dice la persona que compartió esta imagen. Donald y su muro. El mensaje no podía estar en mejor lugar: el Muro de Berlín.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado

15 / Diciembre / 2018
11 / Diciembre / 2018
14 / Diciembre / 2018
15 / Diciembre / 2018