Ud se encuentra aquí INICIO Arte La Cotidianidad Bogotana En Los Comics Bizarros De Zhaken

El día a día bogotano según 10 cómics bien guarros de Zhaken

comics zhaken
COMPARTIR ARTICULO EN:

Este diseñador gráfico le puso su mirada crítica a temas habituales entre los capitalinos. El SITP, la venta de minutos de celular, el catolicismo y los perros calientes de cochero suelen ser las temáticas que ilustra en seis viñetas. Conozca aquí su obra, cargada de humor negro.

Enka

Seis viñetas, sin ningún texto, es todo lo que necesita Zhaken para hacerlo reír o llorar. También, según su susceptibilidad al humor negro, usted podrá odiar o amar a este diseñador gráfico bogotano, que desde hace un año viene dándole duro a Short Cómix, una serie ilustrada basada en el humor ácido, al mejor estilo de artistas como Joan Cornellà o Molg H. Los temas que aborda Zhaken suelen ser cotidianos, de lo que hablamos en la calle o lo que consumimos diariamente en prensa y redes sociales: la selección Colombia, el plebiscito, el SITP, los minutos a $100, el perro caliente de cochero. En fin, todo lo que vemos (y sufrimos) a diario.

El man empezó a hacer cómic hace tres años, y durante este tiempo publicó El día del pentecostés, su primera novela gráfica. En este proyecto, Zhaken, de 26 años, crea una ficción en torno a Cristóbal. A través de este personaje, un niño huérfano, narra críticamente la historia religiosa del país, centrándose en los enfrentamientos entre católicos y evangélicos en 1948. Actualmente está trabajando en otra novela, Calles, que estará enfocada en las historias de diferentes habitantes de la calle que se entrelazan, siendo Bogotá el epicentro de la narrativa.

Para que quede con ganas de conocer más del trabajo de este creador criollo, le mostramos 10 de sus tiras cómicas más guarras. Pille cómo nunca se repiten los colores del fondo y hasta varía en la forma de firmar, dándole dinamismo a cada una de sus piezas.

 

artista_del_rebusque.jpg

Artista del rebusque…​

 

chorinino_a_2_lukas.jpg

Choriniño a dos lukas

 

piedra_papel_o_tijeras.jpg

¡Piedras, papel o tijeras!

 

amaos_los_unos_con_los_otros.jpg

Amaos los unos con los otros

 

enchulame_la_mami.jpg

Enchúlame la mami​

 

shit_happens.jpg

Shit happens

 

mira_la_esencia_no_las_apariencias.jpg

Mira la esencia no las apariencias...

 

ostias_y_penitencias.jpg

Ostias y penitencias

 

santos_falosbianas.jpg

¡Santos falosbianas!

 

sitp.jpg

¡Bogotá mejor para todos!

sello_cc.png

Comentar con facebook

contenido relacionado