Ud se encuentra aquí INICIO Arte El Paso De Cest Y Dast Por Curitiba Murales Para Darle Otra Cara La Ciudad Mas Verde De Brasil

El paso de Cest y Dast por Curitiba: murales para darle otra cara a la ciudad más verde de Brasil

street of styles brasil

Portada de Dast

COMPARTIR ARTICULO EN:

En la última edición del Street of Styles, los dos artistas urbanos bogotanos pusieron su grano de arena con obras llenas de color y mensaje y se codearon con artistas reconocidos del país de la samba. Échele ojo al trabajo que realizaron en la sexta edición del encuentro internacional de grafiteros.

Andrés J. López / @vicclon

Cest y Dast, dos artistas urbanos bogotanos, hicieron parte del parche nacional que representó al arte callejero colombiano durante la última edición del Street of Styles en Curitiba, la ciudad más verde y ecológica de Brasil. Hasta este lugar llegaron artistas de 25 países para lo que fue el sexto encuentro internacional de grafiti, celebrado entre el 8 y el 9 de abril, con la intención de convertir los muros de Curitiba en verdaderas galerías de arte. Además de Cest y Dast, por Colombia también dijo presente Hugo Bohz. Los partipantes nacionales no solo dejaron una muestra de su trabajo sino que pudieron compartir experiencias con grafiteros brasileños de talla como CWB y John.

“Fue bastante emocionante porque, además de visitar un país nuevo, estuve en este evento de talla mundial donde se intercambian distintas expresiones urbanas características del hip hop. También me gustó transformar las paredes de un centro cultural en galerías de arte públicas y a cielo abierto, dándole acceso a la cultura popular”, recuerda Cest, quien en Curitiba se estrenó en un Street of Styles.

anima1-2-iloveimg-compressed.gif

Fotos cortesía de Dast

 

 

Para la realización de sus obras, los artistas no tuvieron ningún tipo de restricción pero asumieron el reto que pusieron los organizadores: colaborar y mezclar diferentes estilos (lettering, caracteres, ilustración y fondos) en una misma obra. Para muchos, como para Dast, fue una experiencia enriquecedora y no intimidante, pues no siempre tiene la oportunidad de trabajar con artistas que vienen de China, Marruecos, Bélgica o el Líbano, entre otros países. “Estar entre artistas de 25 países no debe asustar; por el contrario, significa que usted puede ver distintos estilos, técnicas, ejecuciones y composiciones. Son formas numerosas de entender la palabra 'grafiti' y de pensar. Todo lo que vi allá se convirtió en un aprendizaje personal y en un crecimiento como artista”, explica el grafitero.

“Estos espacios funcionan para acabar con los estereotipos —añade Cest—. Muchos tienen en el imaginario que Colombia significa drogas y locura, pero cada uno farrea a su manera. Acá tumbamos esos estereotipos y nos pusimos a hablar del grafiti en nuestros respectivos países y también intercambiamos camisetas, calcas, bocetos y serigrafías”, dice el bogotano de 24 años.

interna-1_7.jpg

Fotos cortesía de Dast

 

 

Aunque, como en todo evento, no faltaron las fallas logísticas, como que algunos colores de latas se hubieran agotado muy rápido y por esto varios participantes tuvieron que rebuscarse la manera de pintar, Cest y Dast volvieron satisfechos del Street of Styles y nos dejaron unas fotos del trabajo que dejaron ellos y otros artistas en los muros de Curitiba.

Pílleselas aquí.

interna-2_7.jpg

​Fotos cortesía de Cest

 

 

mica_2.jpg

Foto cortesía de Dast

 

pajaro-shorts.jpg

Fotos cortesía de Cest

 

 

cest-bohz.jpg

Mural hecho por Cest, Hugo Bohz y Jhon. Foto cortesía de Cest

 

 

labios-icwb.jpg

Fotos cortesía de Cest

 

 

dast-naves.jpg

Fotos cortesía de Dast

 

 

1_35.jpg

​Foto cortesía de Dast​

 

sello_cc.png

Comentar con facebook

contenido relacionado