Ud se encuentra aquí INICIO Arte El Festival De Arte Urbano Que Se Celebrara En Francia

¡Se prendió Latino Graff! Estos son los seleccionados para viajar a Francia

¡Se prendió Latino Graff! Estos son los seleccionados para viajar a Francia

Portada de Dinho Bento

COMPARTIR ARTICULO EN:

El tema que desarrollarán las propuestas artísticas de este festival de arte urbano será ‘Paz partout’ (Paz por todos lados) y contará con las obras de artistas de Brasil, Chile, Uruguay y el colombiano Empty Boy. 

Alejandra Carreño Santamaría

Latino Graff ya tiene sus representantes latinoamericanos: el brasileño Dinho Bento, la uruguaya Cecilia Rodríguez, Matu de Chile y Empty Boy por Colombia. Estos cuatro duros del arte urbano estarán en las ciudades francesas de Toulouse, Clermont – Ferrandt, Lurcy- Lévis y París, entre el 15 de junio y el 15 de julio, después de ser seleccionados por el colectivo Street Art City y el curador de arte Pablo Belaubre. 

Empty Boy
empyyyy_0.jpg

 

Esta vez, en la segunda edición del festival dedicado al arte urbano itinerante y al grafiti latinoamericano, los artistas rayarán las paredes francesas con expresiones que giren en torno al lema de Paz partout (Paz por todos lados). Cada uno de los cuatro artistas seleccionados dejará huella en este evento cultural desde su arte, mirada, técnica y estilo: Dinho Bento tiene un portafolio amplio y variado donde la fauna, la flora y la cultura brasilera tienen un lugar privilegiado; Cecilia Rodríguez llegará a Francia con sus coloridas intervenciones; Matu pondrá en la mesa la abstracción como herramienta de comunicación artística y Empty Boy viajará con sus reconocidas obras cargadas de erotismo e ironía (conozca más de este artista leyendo El arte “porno” de Empty Boy le pone color a Bogotá).

En la convocatoria se les pidió a los artistas que las serigrafías enviadas fueran su propia representación e interpretación de lo que significa la paz, obviamente yendo más allá del simbolismo de la paloma blanca que todos relacionamos con esta palabra. De esta manera, se podrá cumplir con uno de los objetivos principales que se ha trazado Latino Graff para esta ocasión: ‘‘establecer la visión que tienen los artistas de un nuevo imaginario de paz en el abstracto que tiene el arte para compartirlo con los europeos’’, como indica Daniel Virgüez, uno de los integrantes de Colectivo Guayabo y co-organizador del evento. 

 

 

cecilia.jpg

Cecilia Rodríguez

El festival contará con diferentes actividades durante las cuatro semanas de programación: el 16 de junio será la fiesta de inauguración de la exposición en la galería Zunzún. El 17 de junio habrá un encuentro donde los artistas latinoamericanos y algunos artistas franceses compartirán en un taller de arte y realizarán una serigrafía conjunta. 

matu.jpg

Matu

La intervención de muros y edificios tendrá lugar a lo largo de todos los 30 días y también se abrirá un espacio de tiempo libre. Por ejemplo, el 21 de junio inicia el verano en Francia y la música se apoderará de las calles y el 24 de junio se celebrará la fiesta Latino Graff donde tocarán Los Gaiteros de San Jacinto junto a Los Guayabo Brothers. Por último, la exposición Paz Partout se realizará en París y se mostrarán las obras de más de 50 artistas como Zokos, Lik-Mi, Yeye, Gustavo Ortega y Teck 24, entre otros artistas latinoamericanos.

 Desde la Fundación Cartel Urbano y Creadores Criollos estaremos siguiéndole el rastro del trabajo de estos artistas en Francia. 

sello_cc-1.png

Comentar con facebook

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS