Ud se encuentra aquí INICIO Arte Atrapasuenos Tikkun 2 La Pedagogia Con Arte Urbano Se Toma Un Colegio De Suba

Atrapasueños Tikkun 2: la pedagogía con arte urbano se toma un colegio de Suba

Atrapasueños Tikkun 2: la pedagogía con arte urbano se toma un colegio de Suba

Fotos cortesía de Atrapasueños Relato Urbano

COMPARTIR ARTICULO EN:

Durante tres semanas, artistas y estudiantes del Colegio Distrital República Dominicana se llenaron las manos de pintura para darles un nuevo aspecto a sus aulas y muros. Vea aquí las imágenes de estas jornadas de aprendizaje artístico.

Redacción Cartel Urbano

El Colegio Distrital República Dominicana, ubicado en la localidad de Suba, puso sus aulas y sus muros para llevar a cabo un taller de arte urbano en el que los estudiantes compartieron con los artistas Javier Almirón, Yeyé Torres, Taty Gómez, Macro y Benenus. Desde el 9 hasta el 27 de julio, los artistas apoyaron el proceso de los jóvenes, quienes también se nutrieron con ideas frescas sobre esta práctica.

 

 

La idea empezó a principios de año, cuando alumnos y exalumnos del colegio gestionaron los recursos necesarios para que llegara el taller Atrapasueños Tikkun 2 a sus instalaciones. La iniciativa del taller fue liderada por Atrapasueños Relato Urbano, un proyecto fundado por el argentino Javier Almirón que se la juega por la transformación social a través del arte urbano y la literatura. En sus intervenciones le ha dado otra cara a poblaciones como la de San Basilio de Palenque y otros lugares del continente.

(También le puede interesar ‘Murales para preservar la cultura de San Basilio de Palenque’)

1_96.jpg

2_97.jpg

 

El objetivo del ejercicio artístico y pedagógico buscaba que los estudiantes entendieran la importancia de estas expresiones, pero también que se dejaran caer en el universo de sueños y realidades que permiten el dibujo y la pintura. Durante los días del taller, intervinieron los muros internos de la Sede A del colegio y los espacios externos de la Sede B.

 

3_90.jpg

4_75.jpg

 

“En el transcurso de las clases estuvimos experimentado con varias técnicas del arte callejero como el vinilo, el aerosol y el esténcil, y los estudiantes realizaron sus propios stickers y hubo un intercambio a final del taller”, cuenta Javier, quien agradece el apoyo que recibió por parte de Auster, Pintuland y Bogotá Graffiti.

Pille más imágenes de la nueva cara del Colegio Distrital República Dominicana que nos comparten los amigos de Atrapasueños Relato Urbano:

 

5_62.jpg

6_53.jpg

7_45.jpg

8_37.jpg

9_38.jpg

10_38.jpg

11_35.jpg

12_30.jpg

13_32.jpg

14_26.jpg

14_27.jpg

15_23.jpg

16_16.jpg

18_15.jpg17_16.jpg

19_9.jpg

20_11.jpg

21_9.jpg

22_6.jpg

sello_cc_1.png

Comentar con facebook

Eventos Recomendados