Ud se encuentra aquí INICIO Arte Artistas Internacionales Meeting Of Styles Colombia 2017

Wildstyle, lettering y más: los trazos extranjeros del Meeting of Styles 2017

Portada MOS 2017
COMPARTIR ARTICULO EN:

Para que el público pueda conocer de primera mano la forma en la que los artistas urbanos trabajan, creadores como Eksen, Enter, Onaser y Romanok estarán mostrando su proceso en vivo, este 3 y 4 de noviembre.

María Alejandra Fajardo

El 3 y el 4 de noviembre se realizará la segunda edición del Meeting of Styles Colombia en Bogotá, y esta vez propone un enfoque diferente al de la primera versión, realizada en 2014. Después de haberse cancelado la edición 2016 del festival, este año regresa por lo alto, con una galería en vivo en la que 60 artistas de la talla de Deimos , Mugre Diamante, Eksen y SEF, provenientes de países como Colombia, Perú, México y otros, les ofrecerán a los asistentes una experiencia en vivo de cómo es todo el proceso creativo de arte urbano.

La cita, de entrada gratuita, será en 72 Hub (calle 72, entre carreras 24 y 26).

Este evento se caracteriza, como su nombre lo indica, por la reunión de diferentes estilos con la intención de mostrarle al mundo la diversidad que existe dentro del grafiti: lettering, realismo, wildstyle e ilustración. Artistas como K-NO DELIX, RojoR y NEVE! se reunirán estos dos días para brindarle al público la oportunidad de acercarse más a esta práctica artística. 

Además del talento nacional que estará presente en el MOS Colombia, también habrá una importante cuota de artistas extranjeros que vienen a mostrar cómo en sus países se han desarrollado estas técnicas del arte urbano. Aquí les mostramos quiénes serán estos creadores internacionales, según el estilo que trabaja cada uno.

Lettering

Este estilo se define por el diseño y la comprensión de las letras para ilustrar. Juega con formas, colores y proporciones, haciendo combinaciones entre ellas para crear letras únicas y adornadas, que no están prediseñadas y tienen en cuenta que cada persona posee una lógica propia para aplicar su tipo de dibujo a las letras creadas. 

eksencut.jpg

El primer exponente de este estilo es Eksen, proveniente del sur de Cancún, México, y actualmente radicado en Guadalajara. Este man practica grafiti desde hace más de nueve años, y con su estilo propone una combinación entre el gusto que siente por las letras y el tatuaje.

entercut.jpg

Otro representante del lettering será el también mexicano Enter, quien se inició en el arte urbano en 2009, pintando solo tags y bombas. Para él, las letras son la verdadera esencia del grafiti y por eso se ha dedicado a viajar en los últimos años a varios lugares del mundo, mostrando su obra.

Realismo

El realismo tiene como objetivo que sus imágenes parezcan casi como fotografías, buscando representaciones de la realidad de forma imitativa, y haciendo gala de una gran capacidad de observación y un admirable manejo de los trazos.

feckcut.jpg

El trabajo del mexicano Feck está considerando dentro de este estilo, que maneja hace 15 años, perfeccionándolo y teniendo la oportunidad de participar en eventos como el MOS México y el MOS Ecuador. 

sefcut.jpg

Dentro de esta categoría también encontramos las obras de Sef. Nació en Lima, Perú y, aunque empezó con el wildstyle, encontró en el realismo su zona de confort, puesto que el centro de sus trabajos son escenas de la cotidianidad. Ha participado en diferentes festivales del mundo en Italia, Alemania, España, Francia, Chile y Brasil.

Wildstyle

Esta corriente se caracteriza por ser un poco agresiva visualmente. No pretende ser comprensible a primera vista y está compuesta por letras enredadas y colores brillantes y formas impactantes que no siguen parámetro alguno. 

talucut.jpg

Felipé Talu ha recorrido el mundo llevando su arte y sus conocimientos en diversas técnicas de pintura. Este brasilero de 31 años pinta desde comienzos del 2000 y, a través de su obra, trata de hacer énfasis en que la escritura es la mayor herramienta que tenemos para expresarnos.

hadocut.jpg

Junto a él estará el peruano Hado, un artista que pinta desde 2010 y que ha decidido unir paulatinamente tipografías simples con este estilo para obtener nuevas formas. Ha sido participante del MOS Madrid, Alemania e Italia.

onasercut.jpg

En este grupo también hará presencia el trabajo de Onaser, originario del país inca. Este diseñador gráfico y publicista se inició en el grafiti en 2003 y ha participado antes en el MOS Perú y de Bolivia.

romanokcut.jpg

Venezolano de nacimiento, lleva más de 20 años utilizando este estilo para plasmar en las paredes lo que él mismo define como “amor y libertad”. Estudió licenciatura en Artes y cursó posgrados en Psicología y Educación. Romanok participó en la primera versión del MOS que se hizo en Bogotá en 2014 y de la que se hizo en su ciudad natal, Mérida, en 2015.

Characters/ Ilustración

En esta categoría están los artistas que se dedican al diseño de personajes o la adaptación de estos a su estilo. Pueden ser personas reconocidas, caricaturas, animales, personajes claves para una comunidad o creaciones de su propia imaginación.

montescut.jpg

Montes es un peruano que lleva ocho años metiéndole la ficha a este tipo de grafiti. Es amante de la nueva escuela y considera que todas las oportunidades que ha tenido de exponer su trabajo han ido puliendo su estilo y perfeccionando su técnica.

estimercut.jpg

Nacido en el país azteca, Estimer es el segundo representante de este estilo. Su pasión es la ilustración y el diseño gráfico, y ya lleva 18 años trabajando con la mezcla de ambos. Ya ha estado antes en el país trabajando en grandes eventos como Hip Hop al Parque y el Jamming Festival.

tmuzcut.jpg

Otro mexicano, TMUZ , fue elegido por destacarse dentro de esta categoría. Está inmerso en el mundo del arte urbano desde hace 14 años y fundó el Colectivo APOTEOSIS36, que reúne diseñadores gráficos, escritores, artistas plásticos y visuales para la creación de obras arte. Ha viajado a Ecuador, Guatemala, Estados Unidos y Francia para exponer su trabajo.

farid-ruedacut.jpg

Farid Rueda es el último mexicano que hace parte de este grupo. Inició su carrera como ilustrador y poco a poco y gracias a trabajos pagos con grandes marcas fue incursionándose en el street art. Participó en el MOS México 2013 y sus obras se caracterizan por tratar temas sociales y medioambientales.


El MOS Colombia, que también tiene dentro de sus objetivos ser una un espacio pedagógico que apoya y reconoce artistas e ideas nuevas, tendrá conversatorios y talleres que giran en torno a la práctica del grafiti. Estas actividades se llevarán a cabo en la Alianza Francesa, Sede Chicó y en el El Cluster Coworking, el 1 y el 2 de noviembre. Conozca toda la programación académica aquí .

Comentar con facebook

contenido relacionado