Patinando en las localidades de Bogotá (segunda parte)
Hicimos visitas a algunas localidades de Bogotá, con rampas y regalos para los más duros de la patineta, que nos dejaron con el corazón acelerado. La respuesta del público, la cantidad de riders y la calidad de los trucos demuestran que estas 3 décadas de skateboarding en Colombia valen oro. Gracias a Coffee Delight, Bunker Skate Shop y Matick por el apoyo.
Fontibón y Bosa
24 de mayo. El primer parche se organizó en Fontibón, bien temprano. La gente calentó, como es debido, y nuestro amigo Óscar Lagos, figura del skate nacional, cuadró una ronda de trucos sobre la rampa. ¡Qué nivel! Uno de los ganadores de esta jornada fue el reconocido rider Anderson Díaz (El Mono), patrocinado hasta hace poco por Amateur. El truco fue impresionante y al público no le quedó de otra que alabar semejante hazaña con la boca abierta.
En Bosa hubo la acogida más grande de todas las localidades. Más de 150 skaters se reunieron frente al centro comercial Metro Recreo y dieron un show que todos, desde niños hasta ancianos, se vieron obligados a aplaudir. Para la rifa de los premios, y por recomendación de los mismos riders de la zona, nos movimos a un parque que estaba a solo tres cuadras, en el cual hay una buena baranda. Sobre ese tubo de acero se realizó el último truco ganador de este recorrido SK8 por las localidades de Bogotá.
Estos son algunos momentos capturados por Javier Campuzano.