Ud se encuentra aquí INICIO Opinion El Man No Es German
Cartel Urbano
M

EL MAN NO ES GERMÁN

 

Por Turin Turambar. Tomado del blog Carnaval toda la vida 

Yo voté por German Vargas Lleras, yo le creí su cuento demagogico de que íbamos a tener en la presidencia a un tipo con la capacidad de dirigir este país, con pantalones pero también con la decencia política que escasea tanto en nuestros dirigentes.

Si, soy un iluso, porque también alguna vez voté por Alvaro Uribe y todos sabemos que pasó. Y sabemos que en un momento decisivo de la campaña Vargas también se volteó y le dio su apoyo a Santos, a quien había criticado y atacado hasta el momento, para ganarse un ministerio y esperar el momento de su presidencia.

Y tal vez le llegué, pero no con mi apoyo.

Germán Vargas no solo demostró aquella vez ser un político mas del común, si no que es un simple sirviente de intereses económicos, arrodillado a grandes multinacionales que conocemos como la mafia de contenido, y especialmente un tipo que ataca nuestros mas básicos derechos, como el de la intimidad y la libertad de información y expresión.

La ley Lleras que recientemente radicó como proyecto de ley es tan vaga y general que se presta para todo, tanto para censurarnos como para convertirnos en criminales por compartir (no vender, no lucrarnos) una canción, una película o hasta un poema.

La Ley Lleras nos hace criminales por que el mundo ha cambiado y su dinamismo ha truncado las reglas de juego, las comerciales y las sociales.

La Ley Lleras nos hace delincuentes por sospecha y nos castiga con una denuncia, aplica la regla de dispara primero y pregunta después, pero en vez de tanta carreta les dejo a mi amigo McYorian que les cuente:

El ultimo DJ - Episodio 8 from PRODIGI on Vimeo.

Y que hay que hacer?, pues lo primero es manifestar tu opinión en contra de semejante adefesio, empezar a regar esto y que la gente empiece a quejarse, porque al final esto no va a parar la piratería (o es que ya se dejaron de vender películas piratas en las esquinas con la actual ley?), si no una verdadera labor de reinventarse el negocio de la música, el cine, el contenido y el arte en general para que pueda ser mucho mas valioso para el cliente comprar que descargar, y dejarle campo a quienes de verdad lo hacen de manera exitosa e incluso se lucran de ello, porque no todo lo creativo tiene que pasar por las manos de usureros del arte, que al final nos venden lo que ellos quieren, no lo que de verdad vale.

Lo segundo es que nunca se olviden de German Vargas Lleras, nunca se olviden que nos quiso censurar, nunca se olviden de su partido Cambio Radical y jamas consideren la idea de votar por alguien a quien nuestros derechos importan tan poco.

Hagamos que el man nunca sea Germán.

*Canción recomendada para hoy: Policy of Truth – Depeche Mode

 

Comentar con facebook