Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Es Bueno Comer Mocos
Cartel Urbano
C

ES BUENO COMER MOCOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque es más común ver a un niño comiéndose los mocos, los adultos no están exentos de hacerlo, de hecho el técnico de la selección alemana Joachim Low, protagonizó un video que le dio la vuelta al mundo y que demostraba su agrado a la hora de ingerir sus fluidos nasales. 

El acto que le hizo ganar más de una palmada a alguno, fue defendido por el neumólogo austriaco Friedrich Bischinger. Los estudios adelantados por el experto indicaron que meterse el dedo a la nariz y comer secreciones nasales, es natural y sano teniendo en cuenta que cuando usted lo hace, expone al sistema digestivo a bacterias acumuladas en las secreciones y refuerza el sistema inmunológico. 

“Con los dedos se llega a partes del interior de la nariz a las que no se puede llegar con un pañuelo, y de esta forma se consigue mantener limpio el interior de las fosas nasales”, afirma el experto. Entendidos del tema como  el psicólogo Emmanuel Mejía, sostienen que este comportamiento conocido también como mucofagia no corresponde necesariamente a trastornos o patologías médicas. 


Así que sí usted es de los que no soporta ver a alguien jugando con su nariz, llegó la hora de verle el lado bueno y de entender que este comportamiento obedece a nuestro instinto de cazadores, o por lo menos eso explica el doctor Ricardo Moreno de la Universidad Complutense de Madrid. “Cuando el ser humano se mete el dedo en la nariz (…) tiene la esperanza de hallar algo nuevo”, sostiene.

Comentar con facebook