
CÓMICS CON AIRE FRESCO DEL CAMPO
Foto: Leonardo Arias
El noveno arte está cogiendo fuerza en Colombia y Cartel Urbano desea, de corazón, que el talento crezca como espuma. Del 11 de septiembre al 24 de octubre se viene la XIV Muestra de Comic Sin Fronteras, un programa de la Corporación Cine Club Borges. La convocatoria está enfocada en el campo y se busca tocar problemáticas sociales, económicas y ambientales.
Todos los artistas, nacionales o extranjeros, aficionados o profesionales, están invitadísimos a participar con máximo 3 obras (historieta, caricatura, humor gráfico, ilustración, piezas gráficas y videos animados), en cualquier técnica o estilo.
No olvidar: apuntando al campo y a sus problemáticas, como lcas semillas transgénicas, el cambio climático, desastres ambientales, sequias, etc.
También pueden inspirarse en posibles soluciones: el apoyo a la plaza de mercado, alimentación con semilla nativa, ahorro de agua y energía, autoconstrucción de viviendas ecológicas, entre otras.
La Convocatoria XIV Muestra de Comic Sin Fronteras se realiza con el fin de educar, promover y difundir el cómic, la caricatura, la ilustración y las artes gráficas, como métodos de concientización y alternativas de diversión y cultura.
La Corporación Cine Club Borges es una entidad sin animo de lucro que trabaja en el Eje Cafetero, y tiene como objetivo principal combatir problemas de la sociedad moderna como es el abandono rural.
Si le quedó sonando la vaina, apúrese porque los trabajos solo se recibirán hasta el 31 de agosto.
La obras deben ser enviadas al mail [email protected] en formato JPG a 300 ppp con un peso mínimo de 300 kb y máximo de 3 Megas. En el correo se debe especificar el nombre del autor, país de procedencia, página web y Facebook.
A las obras seleccionadas tendrán sus respetivos créditos, pero no hay ninguna contraprestación económica ya que la convocatoria no es un concurso, sino un programa educativo.
Fuente: Muestra de Comic
ENCUENTRE TAMBIÉN EN CARTEL URBANO: