
CALLE 13: SÍ O SÍ EN EL CONCIERTO DE LA ESPERANZA
Foto: Libertinus.
Mucho se ha dicho, hasta el nombre del recién fallecido Gabo aparece en el despliegue informativo que han dejado los roces entre 10 concejales y el Canal Capital, por la presencia de Calle 13 el próximo miércoles en el Concierto de la Esperanza. Según Residente, vocalista del dúo puertorriqueño, el legado del nobel colombiano es su principal fuente de inspiración.
Sin embargo, para Marco Fidel Ramírez del PIN, y quien se autodenomina "el concejal de la familia", ve en las letras de la agrupación una insinuación "a la promiscuidad como estilo de vida", a "la rebeldía contra los padres y la ley", además de una apología a la violencia.
Ramírez ha enviado más de un carta a Hollman Morris, gerente de Canal Capital, e incluso interpuso una acción popular en la que afirma que se estarían violando los derechos de la familia. También asegura que la presentación de Calle 13 es un despilfarro de dinero. (Según las cifras que suministró, son $1.374 millones de pesos colombianos lo que cuesta hacer este concierto).
Morris, que confirmó el concierto pese a las críticas, no se ha quedado callado frente a lo que dijeron estos 10 concejales. Aseguró que ve en estos ataques el fanatismo religioso del concejal Ramírez quien, además, "detesta la comunidad LGBTI". Ramírez quiere "pasarle cuenta de cobro a un canal que promueve la defensa de los derechos humanos y la cultura de la paz, valores antagónicos a las relaciones y financiadores de su partido", mencionó Morris.
Finalmente, aclaró que Calle 13 no está cobrando $712 millones de pesos (como han señalado los concejales), sino que este valor incluye la presentación, transmisión y retransmisión del concierto. Asimismo, sostuvo que el Canal Capital tuvo utilidades de $515 millones de pesos en 2012 y más de $300 el año pasado, desmintiendo el supuesto déficit que el Concejo le atribuye al canal.
Pero, ¿qué dice la opinión pública?
Sobre esta polémica la gente, que en últimas es la que asiste al concierto, lo disfruta y lo juzga, se ha hecho sentir en las redes sociales. Y como era de esperarse, la gran mayoría defiende la presentación de la agrupación puertorriqueña. En sus comentarios, aparte de amparar a Calle 13, algunos le recuerdan a Ramírez cómo uno de sus asesores golpeó a su esposa.





ENCUENTRE TAMBIÉN EN CARTEL URBANO:
"LA ENERGÍA DE LA JUVENTUD ES PODEROSÍSIMA": CAFE TACVBA