
Así se vivieron las finales del torneo 3 Vs 3 de la Nike Fútbol Academy
Un torneo breve y emocionante al que se sumaron figuras como Juan Fernando Quintero, Sebastián Salazar y Lady Andrade. Con el acompañamiento musical del Freaky, entre trucos con el balón y goles, esto fue lo que pasó el 2 de noviembre en las finales.
Redacción Cartel Urbano
Contenido patrocinado por Nike / Nike Fútbol Academy
El fútbol es una parte fundamental de nuestra historia, es y ha sido la pasión de multitudes enardecidas de colombianos que a través de las generaciones, ya sea en canchas profesionales, de micro o en sintéticas, en los parques o en las calles, hemos hecho intentos de fintas, gambetas y otras jugadas tratando de emular a los ídolos del balónpie. Solo basta una redonda, un par de arcos y algunos amigos para elevarnos en el sueño del futbolista profesional por un instante. ¿Quién no recuerda alguna vez cerrar la calle con sus amigos para un picadito de banquitas? Lo único que importaba era jugar por horas, buscar un túnel, hacer una pared, amagar, expresarnos a través de la magia del fútbol. Después vendría el gol. Con el tiempo, algunos pocos cumpliríran el sueño de ser un gran futbolista. #Prepárateyresuelve.
Aún lejos del camino y la industria que mueve millones de dólares a punta de fútbol profesional global, vemos cómo en nuestro país se generan espacios y eventos con el firme propósito de alimentar un poco más este juego que le inyecta pasión y color a nuestra cultura. Tal es el caso del torneo Nike Solar Flare, que tuvo lugar el 2 de noviembre de 2017 en un estacionamiento de la cuidad de Bogotá.
El evento, que se dio en formato de torneo rápido 3 vs. 3 y 1 vs. 1, evidenció algunos elementos del street football o fútbol callejero y la relación entre este y la cultura popular. Los cotejos se jugaban frenéticamente uno tras otro al ritmo de los beats y la narración en vivo del Freaky colectivo. Hubo de todo: área de masajes para los jugadores, televisores y consolas de videojuegos, comida, zona vip, algunos medios especializados, personajes famosos, modelos y presentadoras que se divertían jugando con el balón entre los partidos.
El momento culmen del evento fue la llegada sorpresa del jugador Juan Fernando Quintero, ex integrante de la Selección Colombia y actual baluarte del Deportivo Independiente Medellín. "Quinterito" se fajó unas palabras que invitaban a todos los participantes del torneo a seguir practicando con disciplina para lograr cumplir el sueño. También llegaron a parchar (y de paso reforzaron los equipos finalistas) los jugadores profesionales Sebastían Salazar, de Independiente Santa Fé, y Lady Andrade, de la Selección Colombia de fútbol femenino.
Los Cracks
Eli Ackerman (16)
Dice que hacer goles es lo que más le gusta pero casi nunca los mete porque juega de defensa. Para él, todo gira en torno al gol
Harold Angulo (20)
Lo que más le gusta es la tranquilidad que le da el fútbol. Lo hace por diversión y por compartir con los amigos.
Juan Pablo Linares (18)
Juega de delantero. Dice que lo que más le gusta de jugar es la sensación de remontar una situación díficil. Ama el fútbol.
Fernando Vega (32)
Juega de delantero y dice que el fútbol le permite compartir con amigos y liberar las tensiones y el stress del día a día.