CARTEL TV
Para TSH Sudaca los raperos son como profetas
En su última producción, “Hey Tú, Profeta”, este artista urbano critica a los hoppers que se han dejado llevar por la fama y se han olvidado de la responsabilidad social que implica su arte.
Apenas arranca el vídeo, TSH Sudaca tiene de fondo el pórtico de un templo religioso. Y desde ahí, como profanándolo con su canto, lanza los primeros versos: “Abandoné la Iglesia por no pagar el diezmo/ Ya no me hallo aquí/ Ya no hay maestros”.
Parece que TSH se va a ensañar con la Iglesia -¡muy oportuno para esta Semana Santa!- pero esta idea cambia con otra tanda de versos: “Hey tú, profeta/ Es tiempo de regresar y decir las cosas realmente como son/ Fama, ego, carros mentiras no existen/ Es tan solo un espejismo de un mundo que se hizo a base de consumismo”, dice el coro de este artista, que está en la escena urbana desde 1999.
El video, que fue lanzando el pasado 6 de marzo, es un abrebocas del próximo álbum de TSH Sudaca, Sentipensante, previsto para junio de este año y que producirá nuevamente con el sello discográfico S90F.