Ud se encuentra aquí INICIO Node 21732

Deje que las plantas recarguen la batería de su celular

Un proyecto chileno transforma la energía de la fotosíntesis en energía eléctrica. E-Kaia, un dispositivo creado por tres estudiantes que está revolucionando la energía renovable.

Tres estudiantes chilenas incumplieron en la entrega de un trabajo final porque sus dispositivos móviles tenía la batería muerta. Lo que en ese momento fue una excusa poco fiable para el profesor de la materia, se convirtió en un proyecto llamado E-kaia.

Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena, estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Eléctrica, respectivamente, idearon una tecnología que convierte energía vegetal en corriente eléctrica. “Creamos un biocircuito que tiene la capacidad de transformar la energía de las plantas para cargar dispositivos portables básicos de bajo consumo, y además proteger y cuidar la planta” aseguró una de ellas.

Este dispositivo, portable y liviano, aprovecha la fotosíntesis y toma la energía residual vegetal para convertirla en energía eléctrica. Luego la transporta a las baterías de los celulares.

El proyecto, que empezó hace seis años, recibió financiación de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) y el año pasado obtuvo el Premio Avonni en la categoría Energía. Aunque actualmente E-kaia no está en el mercado, todo parece indicar que en los próximos meses cualquiera podrá comprarlo.

Fuente: VeoVerde

Comentar con facebook