
Encuentran tumbas medievales en la Universidad de Cambridge
Centenares de cadáveres de eruditos del medioevo fueron encontrados debajo de un edificio de la prestigiosa Universidad británica. Tal vez sus tumbas ahora, pleno 2015, puedan visitarse.
La eterna batalla entre la ciencia y la religión durante la edad media mandó a muchos eruditos a la hoguera. Seis siglos después, en una de las cunas más importantes de ciencia, la Universidad de Cambridge, fueron encontrados 1300 cadáveres y 400 esqueletos completos de científicos que murieron durante la época medieval.
Foto: Craig Cessford, Cambridge University Department of Archaeology and Anthropology
Según historiadores y arqueólogos que trabajan en la universidad, durante los siglos 13 y 15 parte del campus universitario funcionó como el cementerio del Hospital de misericordia St John the Evangelist, nombre que también lleva el edificio estudiantil, y que cerró sus puertas en el año 1511.
Foto: Craig Cessford, Cambridge University Department of Archaeology and Anthropology
Los cadáveres fueron hallados cuando arqueólogos de la universidad se encontraban remodelando el edificio St Jhon, en donde funciona la facultad de filosofía.
Se rumora que las tumbas de los científicos medievales podían ser visitadas. Junto a los restos humanos hallaron flores, caminos de piedras y partes de lo que podría ser un pozo de agua.
Foto: Craig Cessford, Cambridge University Department of Archaeology and Anthropology
Aunque fue hasta esta semana que se conocieron algunos detalles de estos restos, desde hace más de una década se sabía de la existencia de este importante hallazgo que, según el diario The Independent, se había desenterrado hace 3 años. La causa de la muerte de los eruditos aún es un misterio, pero los arqueólogos a cargo del estudio descartaron la peste negra como causa principal, enfermedad que cobró millones de vidas durante el siglo 14 en toda Europa.


Fotos: Craig Cessford, Cambridge University Department of Archaeology and Anthropology
Fuente: The Independent