Ud se encuentra aquí INICIO Node 20686

BOGOTÁ TIENE LA SALA IMAX MÁS GRANDE DE SURAMÉRICA

Con una pantalla de 29 metros de altura, 62 parlantes y 603 sillas, la sala IMAX de Procinal es la más grande y moderna de centro y sur américa. Desde el primero de febrero se reabrió este cinema, luego de que se hiciera una inversión de más de 1.500 millones de pesos para su actualización.

Ubicada en el Centro Comercial Plaza de las Américas, la sala permite ofrecer lo más reciente en proyección de cine digital y 3D. “La imagen en digital es perfecta. La estabilidad es absoluta. Los colores son más brillantes y el sonido es mucho más potente”, asegura Luis Robert Camargo, gerente del teatro.

El auditorio pasó de tener 8 subwoofers a 32. Así mismo, cuenta con dos proyectores que le permiten doblar la calidad y la resolución de la pantalla, a diferencia de las otras salas digitales del país que solo cuentan con uno.

 

“Lo principal de la actualización de la sala es que ahora podemos proyectar muchas más películas”, afirma Camargo. Esto gracias al sistema digital que únicamente requiere de discos duros para que un título se pueda mostrar en la pantalla, sin depender de un formato de adaptación específica.

El montaje tuvo una duración de dos semanas y fue necesario un equipo de más de 60 personas de diferentes de disciplinas. La dirección estuvo a cargo del ingeniero canadiense Mark Peers, certificado por IMAX, la marca y sistema de proyección de cine de alta definición.

De esta manera, la empresa cinematográfica Procinal continua con el proceso de digitalización en todas sus salas del país.

 

Comentar con facebook