
RECOMIENDO / NO RECOMIENDO
Por Darío Cárdenas (diseñador de moda)
Recomiendo
Usar jeans y tenis viejos. Jeans viejos, desteñidos, con rotos. Esos que nos hacen ver como si acabáramos de salir de un atentado terrorista, pero que termina siendo nuestra alma gemela con la excusa de "es que me amaño tanto", pero la realidad es que no hay dinero para tanta tendencia china. Porque aclaro, los chinos se cagaron el mundo, se han vuelto como una plaga.
Recomiendo pegarnos un septimazo, dispuestos a enamorarnos de esa ciudad real, con gente real y olores reales, es decir: mierda de gamín, la cual ya se podría censar, porque una ciudad sin eso no es ciudad, se nos convirtió en un habitante más. Aquí lo importante es que salgamos con la actitud de descubrir cosas bellas e interesantes. ¿Alguna vez se han tomado la tarea de levantar la mirada y descubrir que sobre la séptima existen algunas fachadas llenas de historia y de belleza real? Los invito a que se sorprendan con esta ciudad maravillosa y llena de magia. El centro de Bogotá es hermoso, descubrámoslo, les aseguro que se van a llevar gratas sorpresas y van a querer apostarle a esta ciudad, que tanto lo merece y lo necesita.
No recomiendo
Esto si lo pido de rodillas, lo suplico. ¿Por qué ir a la zona T se convirtió en un paseo obligatorio para todo el que llega a la ciudad? ¿Acaso pretendemos deslumbrar a turistas con 400 metros de pasarela criolla? Que tragedia no tener a donde ir a mostrar el último “clon” de Prada firmado por ZARA y toda la piratería maquillada con vanidad que nos acompaña. Disfrutemos de lo que somos. ¿Por qué ser una copia burda de todo lo que no nos llega? Si la idea es vernosoriginales. Dejemos el cachemir en Cachemira y pongámonos la ruana de oveja crespa, boyaca y cervecera, que es la que nos corresponde.