Ud se encuentra aquí INICIO Node 20549

LEYENDAS POPULARES COLOMBIANAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario Rivera es uno de los tatuadores más reconocidos de la escena bogotana. desde los años noventa, este artista ha creado en la piel de cientos de personas todo tipo de diseños en todos los estilos: desde oriental hasta vieja escuela. 

En esta oportunidad nos recomienda el libro  Leyendas populares colombianas del autor  Javier Ocampo López, un estudio y selección que recoge las mejores creencias populares de diferentes regiones del país a lo largo de la historia. Esta recopilación de mitos, fiestas, música y danzas, revive con  ilustraciones a  personajes como la Gaitana en el Huila, el Cacique Calarcá de los pijaos, los Amantes de Popayán, entre otros.

 "Es  importante conocer nuestras raíces, tradiciones, idiosincrasia y tratar de mantener viva nuestra riqueza cultura" afirma Mario, que entre otras cosas encuentra en este tipo de literatura una excelente fuente de inspiración para enriquecer sus propuestas gráficas y lograr conectar los legados culturales con el mundo del tatuaje.  


 

 

Comentar con facebook