
REVÓLVER PLATEADO: BALAS DE ROCK & ROLL
Figurar musicalmente en Bogotá no es tarea fácil, pero la experiencia de Mauricio Colmenares y de sus compañeros en esta joven banda les abrió las puertas de Rock al Parque.
Seguramente abandonar a Juanes, con quien giraba por todo el mundo, fue una difícil decisión para Mauricio, también ex guitarrista de Poper y ex productor de la Beltek. Sin embargo, dos años después, ese impulso lo ubica como líder de un proyecto del que hacen parte David Carrascal (guitarra), Andrés Angulo (bajo), Rodrigo Díaz (batería) y John Fredy Carlos (Percusión).
En la búsqueda de consolidar un sonido auténtico, Revólver Plateado ha probado híbridos con blues, folk, soul e incluso salsa con un cover de Buscando Guayaba, clásico de Rubén Blades. Además, esta propuesta musical ya tuvo su bautizo de fuego en encuentros como Hermoso Ruido y el Festival Centro; una suerte de antesala de lo que expondrá la banda el lunes 18. (Échele una ojeada a la programación del festival)
Soy Un Extraño y Casa, dos de sus primeros trabajos, se mantuvieron varias semanas dentro del selectivo top 25 de la emisora Radiónica, y en los Premios Shock por poco y consiguen el título a Mejor Artista Revelación 2013. Con Llueve, producción de este año, ganaron el concurso de composición organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
Colmenares y su guitarra son una constante en todas las presentaciones de la banda. De seguro los punteos recurrentes, fruto de años de acariciar las cuerdas, serán uno de los atractivos para los asistentes a Rock al Parque. Pero también podrán disfrutar en vivo de Hoy que tengo el espíritu de barro, su último álbum, una pieza más rítmica y emocional.
ENCUENTRE TAMBIÉN EN CARTEL URBANO:
LAS 26 BANDAS DISTRITALES DE ROCK AL PARQUE