Ud se encuentra aquí INICIO Node 16399
Cartel Urbano
M

Los rugientes 20s al siglo XXI

 Jazz, swing, charleston y foxtrot, entre otros géneros que hicieron parte de la música de los grandes salones de Nueva York o París durante la  década de 1920 volverán a Bogotá en el siglo XXI con Swing on Beat, una fiesta que pretende traer de vuelta esta época de la historia con un toque contemporáneo. Habrá visuales alusivas, cócteles y un show de burlesque. Será el próximo 21 de octubre en Casa Jaguar. 

El DJ Sergio Martínez (Yeyo) es el creador de esta idea. Cartel Urbano habló con él a propósito de este proyecto, que pretende convertirse en un nuevo concepto en la rumba bogotana. 

¿Cómo llegó a esta idea?

Investigando por Internet descubrí que mezclar los géneros de los años 20 con música actual es una tendencia que está cogiendo mucha fuerza en Europa, en países como Inglaterra, Alemania, Francia y Suiza, pero aquí no ha llegado todavía, por eso me gustaría que la gente conociera esta propuesta. 

¿Por qué escogió este tipo de música?

Simplemente me encanta. Casi siempre hago mezclas con música afro como hip hop o funk, y todos estos estilos vienen del r&b y principalmente el jazz, que será uno de los géneros que predominará en la fiesta. Además la década de los veinte fue muy importante en la historia del siglo pasado a nivel político y cultural, con grandes avances tecnológicos y sociales que además impuso tendencias en la moda, la música y el cine. Fue una época muy interesante con un feelin muy definido, por eso quise traerla de vuelta. 

Sin duda este tipo de música no es al que está acostumbrada la mayoría. ¿Qué tan difícil cree que será introducir este nuevo concepto?

Creo que va a ser difícil, pues actualmente la rumba en bogotá mezcla géneros caribeños y propios de Colombia como la cumbia o porro, o en lugares más comerciales, el vallenato, pero no un género norteamericano, que es lo que yo propongo en esta fiesta. Sin embargo tengo confianza, porque es música realmente muy buena, de grandes artistas como Billie Holiday o Ella Fitzgerald, que estará mezclada con hip hop, house, funk, dance y Drum n Bass y Neo Swing. 

¿Qué le diría a las personas que quieran asistir a esta fiesta?

Que van a entrar a algo que nunca antes habían visto, pues se sentirán como si hubieran viajado en el tiempo, directo a los años veinte. Cada detalle estará cuidado para sentir la atmósfera de esa época. 

Escuche aquí una muestra de la música que sonará en Swing on Beat

 

Comentar con facebook