DETRÁS DE LOS VESTIDOS DE MADAME PERINÉ
Una de las razones por la cual la banda Monsieur Periné llama la atención, además de su música, es su vestuario. Y en ese apartado quién se roba todas las miradas es Catalina García, la madame Periné.
Frutas tropicales, folclor latino, íconos representativos de la cultura mexicana e incluso las calles de Mompox han sido la inspiración para crear los atuendos que ella luce cada vez que sube a tarima.
Alejandra Rivas, la diseñadora detrás del suín romanticón, nos contó algunos de los secretos de la creación del estilo de esta cantante y los demás miembros de la agrupación.
“Es un laboratorio que explora la elegancia europea desde las entrañas latinas”; así define Rivas el estil que creó para Catalina. Todo esto se traduce en vestidos vaporosos, llenos de color, texturas, telas brillantes y refractivas, medias de colores osados, flores, tocados una fusión interesante entre la pompa europea y la onda tropical de estas tierras.
Todos los vestidos son hechos a mano. Así es el ajuar de García
"Miami" Inspirado en el colorido de las frutas tropicales y la cultura pop.
"México" Explora los íconos de la cultura mexicana y su folclor, además marca una evolución del concepto, una raíz más artesanal y latinoamericana.
"Radiónica" Realizado en linos de colores.
Fotos tomadas: Facebook Monsieur Periné y Alejandra Rivas (Vestuario de Autor).