
DE LO MINIMALISTA A LO MAXIMALISTA
Vuelven los colores vivos, los tonos pasteles y el neón. En ésta temporada se impone el colorido y la irreverencia característica de los 80s en los que toda combinación era válida.
Ahora, nuevamente, ‘más es mejor’ y es por esto que llegó la hora de desempolvar aquellos excesos y lujos en materia de pedrería, bordes, taches, estampados y texturas.
La tendencia maximalista llega con fuerza para esta temporada de mitad de año; atrás quedaron los colores grises y tierra predominantes en el minimalismo.
Es el momento de animarse a probar con textura llamativas y distintas como lo es por ejemplo el matellase, una textura acolchada que viene acompañada de taches y brillos.
Para darle una mejor idea, a continuación le mostramos algunos ejemplos, tanto nacionales como internacionales.
Aquí un par de reconocidos blogs de moda que ya se percataron de esta nueva y divertida tendencia:
1. WGSN. “Thought, insight and inspiration from the worldwide leader in fashion trend forecasting.”



2. STYLESIGHT



Y, por último, un ejemplo de nuestro país…
3. GO SHOP
Go Shop es un nuevo canal de ventas de Azaleia Colombia el cual se lanzará este mes; aquí se manejarán marcas tales como Azaleia, Dijean, Funny y Olympikus.
Esta tienda es un perfecto ejemplo del paso del minimalismo al maximalismo debido a colecciones tales como DIJEAN Otoño/Invierno 2013; la cual está inspirada en los años 80 y en la revolución estética, por lo que está llena de colores, brillo, osadía y alegría.


